Con fundamento al Artículo 27 de la Ley de Imprenta, solicito a usted me conceda el Derecho de Réplica con respecto a la publicación alusiva a la existencia de túneles en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde supuestamente se pretendían fugar peligrosos reos.
Debo precisar, con todo respeto al trabajo periodístico, que lo anterior es falso puesto que las medidas de seguridad aplicadas en el penal son las idóneas para evitar cualquier situación de riesgo.
Asimismo, en cuanto a la supuesta existencia de túneles, afirmó fehacientemente que es falso porque un servidor recorre constantemente las instalaciones para constatar la situación de primera mano y no se ha detectado alguna irregularidad.
Con base a ello puedo concluir que no hay ningún tunel en el Cereso de Chetumal ni el más mínimo indicio de una fuga.
Quiero resaltar que la empresa Citelum México S.A. de C.V. se encarga de la instalación de cableado subterráneo por ello se han realizado excavaciones, además se han hecho zanjas para sanear las aguas negras, pero con el debido cuidado y seguridad.
Además es importante destacar que al interior de la Cárcel hay tranquilidad entre los mil 224 reos, que desarrollan actividades deportivas, educativas y manuales, que les permiten una mejor reinserción social.
Asimismo, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo instruyó al director del Cereso de Chetumal, Capitán, Alejandro Alvarado Tamayo, refuerce las medidas de seguridad y supervise personalmente las instalaciones, de lo cual me informe constantemente.
En función de lo anterior solicito con base a la Ley de Imprenta se desmienta el rumor sobre la existencia de túneles al interior de la cárcel.
Quiero reiterar que en caso de encontrar alguna irregularidad, no solo al interior del Cereso, sino en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), personalmente procederé conforme a lo que estipula la Ley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.