El Grupo Especializado en Investigación de Secuestros, de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo (PGJQROO) desmanteló una banda integrada por miembros de una familia, dedicada al plagio y a quienes se les atribuye el rapto y homicidio de José Carlos Can Puc, ocurrido a principios de este mes en el municipio de Bacalar.
Las indagatorias arrojaron que uno de los presuntos responsables, responde al nombre de Santiago Alejo Pulido, tío de Marco Antonio Alejo Soto, de 26 años de edad recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, desde el mes de agosto del 2012, por su presunta responsabilidad en el secuestro de Abraham Humberto Rivas Peña.
Durante las diligencias ministeriales, Santiago Alejo Pulido, confesó haber participado en el secuestro de Can Puc, dónde fungió como chofer aunque negó ser el homicida, pues incluso refirió que no presenció cuando privaron de la vida al plagiado.
Se logró establecer que José Antonio Alejo Soto, alias "El Puma", es el autor intelectual de los secuestros y líder de la banda pues además de planear y ejecutar el rapto de Can Puc, también participó activamente en el plagio de Javier Morales Barrientos, alias "El Platanero", de Rivas Peña y Can Puc.
En este sentido, la PGJ Quintana Roo, informa que José Antonio Alejo Soto se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Francisco de Kobén, en Campeche, por su presunta responsabilidad en un plagio en el municipio de Escárcega y será en las próximas horas cuando se cumplimente en esa demarcación la orden de aprehensión por el secuestro de Rivas Peña.
La PGJQROO continúa con las investigaciones, pues se tienen plenamente identificados a otros implicados en el secuestro y homicidio de Can Puc, por lo que se integran los expedientes así como las investigaciones al respecto.
Las autoridades de Quintana Roo trabajan coordinadamente con sus similares de Campeche, dónde se ha identificado que los antes señalados han cometido una serie de ilícitos vinculados, lo que ha permitido establecer que prácticamente la mayoría de los integrantes de la familia Alejo participaban en los raptos.
Los integrantes de esta banda operaban en el Sur de Quintana Roo y norte de Campeche, según las investigaciones realizadas por la PGJQROO.
Mañana, al vencerse el término constitucional Santiago Alejo será consignado ante el Juez Penal respectivo, dentro del expediente 48/2013 por el delito de secuestro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.