Al parecer los hechos se registraron en la sindicatura de Costa Rica, trascendió la detención de Jonathan Avilés, jefe de gatilleros de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aún ninguna autoridad lo confirma
Culiacán, Sinaloa
De manera extraoficial trascendió que la Marina Armada de México mediante un fuerte operativo implementado en la sindicatura de Costa Rica logró la detención de Jonathan Salas Avilés, alias “El Fantasma”, jefe de escoltas de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo a la información se habla de que en el operativo fueron detenidas más personas junto con el presunto capo, a los cuales les aseguraron armas y dinero en efectivo.
Hasta el momento ni la Procuraduría General de la República ni la Procuraduría General de Justicia del Estado confirman la detención; en el caso de la dependencia estatal se dijo por fuentes allegadas que efectivamente la Armada había llevado a cabo un operativo pero no se ha informado nada sobre los resultados ya que es trabajo de la Federación.
Hasta el momento se le ha solicitado colaboración de las autoridades estatales.
Se informó que el operativo implementado por la Marina tuvo lugar en los fraccionamientos Prados del Sol, San Ángel y demás sectores aledaños en la mencionada sindicatura, alrededor de las 5:00 horas.
Lugareños manifestaron que desde temprano se vio pasar un convoy de unas 8 camionetas de la Marina así como también se observó el sobrevuelo de al menos 3 helicópteros, los cuales aterrizaron en el Centro de Barrio de Costa Rica, de donde bajaron varios efectivos.
Trascendió que en el operativo se detuvo a 4 personas y tres más lograron escapar, se aseguró además un carro de la marca Volvo color gris que fue trasladado por los elementos de la Marina.
Ya se había enfrentado a Marinos en 2012
Jonathan Avilés, alias “El Fantasma”, jefe de gatilleros de Ismael “El Mayo” Zambada, ya había tenido un “agarrón” con elementos de la Marina Armada de México, cerca de las comunidades de Oso Nuevo, Oso Viejo y Loma de Redo, en la sindicatura de Quilá la tarde-noche del 1 de marzo del 2012.
En ese atentado resultaron muertos dos presuntos escoltas del capo y la camioneta blindada en la que viajaban se incendió y debido a los balazos que los marinos les dispararon desde un helicóptero en el enfrentamiento.
Tras estos hechos algunos medios de comunicación lo dieron por muerto, a pesar de que autoridades estatales de seguridad no confirmaban su muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.