martes, 12 de febrero de 2013

Detienen a violadores pero no de las españolas


Acapulco
Guerrero

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, confirmó que se logró la detención de al menos dos personas relacionados con un ataque sexual a una turista, pero no con el caso de las seis ciudadanas españolas.

Explicó que la fiscal de delitos sexuales le informó que algunos de esos detenidos están relacionados con la última denuncia de violación, de un caso registrado en octubre del año pasado.

“Es muy probable que se consigne algunos de estos elementos (detenidos), queremos hacerlo con la fuerza y los argumentos necesarios, sin ninguna tela de duda de que son los responsables. Vamos a ser muy cuidadosos que no cometan arbitrariedades, que hagamos una investigación inteligente y que llevemos a la cárcel a los que tienen responsabilidad”, dijo.

Aclaró que no podía informar en ese momento cuántos detenidos, pero dijo que hay algunos que están en vías de consignación.

En entrevista, luego de inaugurar el muelle y mejoramiento urbano de la plaza de acceso al malecón, en la zona poniente del puerto en el poblado de Pie de la Cuesta, el mandatario manifestó que al menos dos hombres ya fueron reconocidos plenamente por sus víctimas.

“Una de las personas que fue afectada por ahí por (el mes de) octubre-noviembre ha identificado a dos de estas personas que se encuentran hoy detenidos”, subrayó Aguirre Rivero.

El pasado 24 de enero seinformó de la detención de ocho personas -siete hombres y una mujer-, imputados por el delito de violación, secuestro, robo a casa habitación y robo de vehículo, ocurrido en la colonia Alfredo V Bonfil, en la zona oriente del puerto de Acapulco.

Fue casi diez días después que en el poblado de San Andrés Playa Encantada, sobre la carretera a Barra Vieja, ocurrió un nuevo ataque sexual, en esta ocasión a seis turistas de origen español, además de otras siete personas a las cuales las que despojaron de sus pertenencias.

Ante señalamientos de que familiares de los detenidos acusaban de golpes y torturas a los detenidos, el mandatario estatal, Aguirre Rivero, reiteró que su gobierno y la Policía Ministerial no incurrirán en la violación de los derechos humanos de los detenidos y que seguiría pendiente del caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario