Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a Héctor Carlos López Rivera, de 25 años de edad como presunto responsable del homicidio de Juan González Gómez, cuyo cadáver fue encontrado en un predio de la colonia Lagunitas de Chetumal.
Derivado de las investigaciones realizadas por elementos especializados en la Investigación de Homicidios de la Policía Judicial del Estado, se logró establecer que López Rivera, hijastro del hoy occiso, aparentemente era el responsable del crimen por lo que comenzaron a rastrear su paradero.
Luego de varias horas de investigación, descubrieron que Héctor Carlos, se encontraba oculto en el poblado Javier Rojo Gómez, planeando cruzar la frontera hacia el vecino país de Belice, para continuar evadiendo a la justicia; sin embargo, fue apresado antes de que lo consiguiera.
El detenido terminó por confesar que había asesinado a González Gómez, y señaló que éste último maltrataba frecuentemente a sus hermanitos, lo cual lo había orillado a cometer el crimen.
Indicó que el pasado viernes se dirigió a la comunidad de Calderitas a ingerir bebidas embriagantes en compañía de varios sujetos y cuando ya se encontraba alcoholizado, acudió al domicilio de su padrastro González Gómez, ubicado en la calle Laguna Negra, entre San Felipe y la Virtud, de la colonia Lagunitas, pero al notar que se encontraba sólo, comenzó a golpearlo lo que derivó en un forcejeo en el que incluso, el hoy occiso le mordió uno de sus dedos.
Dijo que tras lograr someterlo con una cuerda, lo estranguló y con posterioridad le tapó el rostro con una playera y lo llevó a tirar a un predio ubicado a 30 o 40 metros de la vivienda del hoy occiso, para luego robarle un teléfono celular y su billetera. Explicó que el teléfono móvil lo vendió a un conocido suyo de Calderitas en 500 pesos y la cartera la arrojó hacia el monte.
Con base en la declaración del presunto homicida, el representante social integra la averiguación previa 468/2-2013 por el delito de homicidio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario