viernes, 1 de febrero de 2013

Muerte en la Torre Escénica

Cancún

Un trabajador de la Torre Escénica de la Zona Hotelera, identificado como José de Jesús Velasco Jaime, se aventó de lo alto de ese lugar, desde una altura de 30 metros, muriendo en el acto; el hoy occiso dejó una carta póstuma en la que se dijo amenazado de muerte, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Autoridades de la Procuraduría recibieron reporte sobre occiso por precipitación, tipo suicida, en el kilómetro 4 de la Zona Hotelera, en donde se encuentra ubicada la Torre Escénica, en el área del embarcadero.

Se trata de una persona quien en vida respondía al nombre de José de Jesús Velasco Jaime, de 51 años de edad, quien trabajaba como personal de mantenimiento del inmueble perteneciente a la empresa “Torres Escénicas de México, S.A. de C. V.

El hoy occiso, quien vivía en el fraccionamiento Niños Héroes, dejó carta póstuma en donde pide perdón y se despide de familiares y amigos; en el escrito manifiesta que se encontraba amenazado de muerte.

Hubo testigos que lo vieron en el techado del mirador giratorio antes de precipitarse y por otra parte hay cámaras que grabaron el final de la caída.

El reporte fue dado a las 15 horas aproximadamente vía 066, por lo que personal de los Servicios Periciales y Ministerio Público se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las diligencias de levantamiento del cuerpo y la investigación sobre la muerte de esta persona.

Policía Judicial del Estado y Ministerio Público del Fuero Común se avocaron a la investigación sobre los hechos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia Médico Legal.

www.expedientequintanaroo.com


SE LANZO AL VACIO
Gabriel Alcocer

En un inusual acto de suicidio, un trabajador de la torre panorámica se lanzó al vacío desde más de 50 metros de altura y perdió la vida junto a esa estructura, ubicada en el edificio conocido como “El Embarcadero”, en el kilómetro cuatro de la Zona Hotelera. 

Autoridades ministeriales informaron que el ahora occiso fue identificado como José de Jesús Velasco Jaime, de 51 años de edad, quien dejó una carta póstuma en su área laboral, en la cual pidió perdón por la decisión de quitarse la vida y se despidió de sus familiares y amigos.

Las primeras investigaciones indicaron que Velasco Jaime estaba asignado al área de mantenimiento de la torre panorámica y subió a la plataforma giratoria, a las 15:10 horas de hoy, cuando esas instalaciones no estaban abiertas al público, debido a las inclemencias del tiempo.

Esa estructura metálica tiene una altura de 112 metros y en este caso, Velasco Jaime elevó a la mitad la plataforma acondicionada para los usuarios, para luego salir al techo de esa “cápsula” giratoria, a través de una escotilla, a más de 50 metros de altura.

En el lugar algunos testigos señalaron que vieron al trabajador cuando estaba en el techo de ese mirador y repentinamente lo vieron caer.

De esta manera, trascendió primero que había sufrido un supuesto accidente, al ser empujado por alguna ráfaga de viento.

Una cámara de vigilancia captó el final de la caída del trabajador, pero el video no abarcó el momento previo, cuando estaba parado en lo alto de la estructura.

Sin embargo, las investigaciones preliminares señalaron que se lanzó al vacío, en un acto suicida, luego de que los peritos encontraron la carta póstuma.

El cuerpo del trabajador quedó en un pasillo junto a la torre panorámica, a escasos 30 metros del bulevar Kukulcán.

www.dqr.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario