La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que con la finalidad de contar con una policía confiable, preparada y lista para auxiliar a los ciudadanos en caso de ser necesario, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, por instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. Roberto Borge Angulo, ordenó la aplicación de exámenes antidoping a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El General Villa explicó que en la administración del Gobernador Roberto Borge Angulo, la seguridad es una prioridad, por lo que se trabaja fuerte y no se va a tolerar actos de corrupción de ningún elemento policiaco.
Explicó que durante dos días se han aplicado al menos 250 pruebas antidoping y se pretende evaluar a toda la corporación estatal, y si algún elemento resulta positivo será dado de baja inmediatamente.
El secretario Villa Castillo dijo que este tipo de acciones son encaminadas a que la ciudadanía tenga confianza en los elementos policiacos, y tengan más tranquilidad.
Sin embargo, dejo en claro que cualquier oficial, sin importar la jerarquía resulte positivo en el consumo de alguna droga o estupefaciente, se le dará baja inmediata de la corporación, sin excepción y, además se le aplicará todo el peso se la Ley.
Vale la pena mencionar, que el primero en someterse a esta evaluación fue el secretario de Seguridad Pública, General Carlos Bibiano Villa Castillo, de ahí le siguió el Teniente Coronel Julián Juventino Toscano Mendoza, como subsecretario, y luego los elementos preventivos.
El examen consistió también en la valoración de peso, talla, presión arterial, tipo de sangre, alergias a medicamentos, padecimientos, y sí tomaban algún medicamento. Los elementos se dieron cita en las instalaciones de la PEP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.