domingo, 24 de febrero de 2013

Reporte policíaco PGJ

Miguel Angel y Juan Antonio Puc Hernández

ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBO
Chetumal, Quintana Roo; 24 de febrero de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, determinó con base en los elementos encontrados durante la integración del expediente 138/2-2013, la consignación al Juez Penal de Miguel Ángel y Juan Antonio ambos de apellidos Puc Hernández, quienes enfrentan una acusación por el delito de Robo.
Ambos inculpados son señalados por Francisco Javier Marín Pech de haberlo despojado de sus pertenencias, motivo por el que en días pasados fueron capturados por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
A Juan Antonio y Miguel Ángel, se les ejercitó acción penal, por lo que fueron trasladados al Centro de Reinserción Social, en donde quedaron recluidos, a disposición del Juez correspondiente.

A DISPOSICIÓN DEL MPFC PRESUNTO RESPONSABLE DE LESIONES POR MOTIVO DE TRÁNSITO VEHICULAR
Chetumal, Quintana Roo; 24 de febrero de 2013. El representante social integra el expediente 145/2-2013, con la que tiene a su disposición a quien dijo llamarse Felipe de Jesús Suárez Acosta, como presunto responsable del delito de Lesiones y Daños, por motivo de tránsito vehicular. Los hechos se registraron en el tramo carretero Luis Echeverría-Laguna Guerrero, a la altura del rancho "Las Cruces.
Con base en la información proporcionada por la Policía Judicial, elementos de la corporación tuvieron conocimiento que en el Hospital General había ingresado una persona que presentaba diversas lesiones en su cuerpo.
En el sitio, los agentes entrevistaron al paciente, quien dijo llamarse Simón Ambros Xool, de 39 años de edad, quien dijo no acordarse de lo que había sucedido.
En tanto, personal médico informó que Ambros Xool, presentó amputación parcial de mano izquierda (lesión expuesta), fractura de fémur, tibia y peroné izquierdo, además de probable fractura de cadera y fractura craneoencefálica, su estado de salud fue reportado como grave.
El lesionado circulaba en una motocicleta, en tanto la otra unidad involucrada, manejada por Suárez Acosta era  una camioneta color blanco.

PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC

Georgina Argüelles Herrera

Chetumal, Quintana Roo; 24 de febrero de 2013. En los separos de la Policía Judicial, se encuentra quien dijo llamarse Georgina Argüelles Herrera, quien con base en el expediente 144/2-2013, es presunta responsable del delito de Lesiones y Allanamiento de Morada, en agravio de Cecilia Monserrat Torres López, por lo que la inculpada se encuentra a disposición del MPFC, que en las próximas horas definirá su situación jurídica.
En la comparecencia agentes municipales informaron al MPFC que aproximadamente a las 17:25 horas se reportó una riña en la calle Othón P.- Blanco con Héroes y al llegar detuvieron a Argüelles Herrera.


Wilberth Antonio Celis Puc

El representante social también informó que está a su disposición Wilberth Antonio Celis Puc, por el delito de Robo en grado de tentativa, en agravio de Nicasia Hernández Sánchez, por lo que se inició el expediente 146/2-2013.
La detención fue realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes acudieron alrededor de las 19:50 horas a la calle Onésimo Poot, manzana 9, lugar en donde la agraviada señaló a Celis Puc, como quien momentos antes cometió el ilícito.

José Armando Gutiérrez Briceño

José Armando Gutiérrez Briceño, fue detenido por agentes preventivos municipales y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia, ya que es acusado de haber lesionado al menor O.S.B. y a N.D.M.R., en una vivienda de la calle Dominica, lugar en donde también causó daños. Por este hecho se integra la averiguación previa 147/2-2013, por los delitos de Daños, Lesiones y/o lo que resulte.

Diego Amílcar Xiu Matos

Por último, en las próximas horas se definirá la situación jurídica de Diego Amílcar Xiu Matos, quien con base en la averiguación previa 149/2-2013, es presunto responsable del delito de Lesiones y/o lo que resulte, en agravio de P.A.M.M.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva que pusieron a disposición al inculpado, señalaron en su comparecencia que los hechos se perpetraron, aproximadamente a las 23:30 horas,  en un domicilio de la calle Tepich, cruzamiento con Petcacab, lugar en donde les fue reportado una riña familiar.

ORDEN DE APREHENSIÓN CUMPLIMENTADA
Chetumal, Quintana Roo; 24 de febrero de 2013. Elementos de la Policía Judicial, cumplimentaron orden de aprehensión, en contra de José María Dávila Puc, quien de acuerdo con la causa penal 317/2012, es presunto responsable del delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.
El aprehendido, fue trasladado al municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde fue puesto a disposición del Juez correspondiente, en esa demarcación, que lo requiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.