En el lugar aseguraron 55 kg. de droga denominada cristal la cual ya la tenían guardadas en neveras, para su traslado, así como 4 vehículos y ocho detenidos, dos de nacionalidad beliceña, un chetumaleño, y los otros cinco de diferentes partes de la república mexicana.
Arrojó este operativo de la Secretaría de Marina en un domicilio del supuesto narcotraficante Carlos Adelmar Cabañas Catzín, en la avenida Benito Juárez entre Camelias y Justo Sierra.
El operativo de los elementos de Marina inició alrededor de las seis de la tarde y se prolongó al menos durante cuatro horas.
Unos veinte marinos fuertemente armados ingresaron por tierra al domicilio del presunto narcomenudista Carlos Cabañas Catzín, mientras que cinco efectivos lo hacían a rappel desde un helicóptero, causando gran expectación entre los vecinos de la colonia David Gustavo Gutiérrez.
Las primeras versiones que corrieron en el lugar fue había sido aprendido el propio Carlos Cabañas Catzín, junto con un ex comandante de la Agencia Federal de Investigaciones de la Base de Intercepción Aérea de apellido Coronado y dos personas más.
Los federales llegaron en dos vehículos tipo Hummer y camionetas todo terreno al domicilio ubicado sobre la avenida Benito Juárez número 284 entre Camelias y Justo Sierra. Debido a que las rejas se encontraban cerradas, los militares utilizaron sus vehículos para ingresar por el techo, mientras que otros cinco elementos del grupo reacción especial descendían a rappel desde un helicóptero.
Personal de la Armada de México, con armas de grueso calibre se apostaron sobre la avenida Benito Juárez rodeando una manzana entera, sin permitir que civiles pudieran cruzar e inclusive vecinos del lugar tuvieron que esperar varios minutos para poder ingresar a sus viviendas. Algunos peatones que se acercaron fueron revisados como parte de la rutina de seguridad.
El secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, se presentó en el cateo, sin embargo los agentes de Marina le solicitaron que se retirara para no entorpecer las investigaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario