lunes, 4 de febrero de 2013

Wilfrido Flores Villa, munícipe de Pátzcuaro es asesinado mientras comía


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio inicio a la averiguación previa penal número 032/2013-I por el homicidio de Wilfrido Flores Villa, encargado de la presidencia municipal de Nahuatzen, quien fue privado de la vida la tarde de hoy, en la municipalidad de Pátzcuaro.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el subprocurador regional de Morelia, en compañía del director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría Regional de Morelia y del agente del Ministerio Público del distrito judicial de Pátzcuaro, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, quienes se constituyeron a la altura del muelle de San Pedro, para iniciar las investigaciones correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver de Flores Villa, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense de la PGJE, donde le fue practicada la necropsia de ley.

De acuerdo a las primeras investigaciones se sabe que hoy alrededor de las 13:00 horas, el ahora occiso fue privado de la vida cuando se encontraba comiendo en un negocio que se ubica por el rumbo del mencionado muelle, lugar a donde llegó un sujeto quien sin mediar palabra alguna disparó en contra de Wilfrido Flores Villa.

El encargado de la alcaldía de Nahuatzen, recibió un impacto en su costado derecho, producido al parecer por una escopeta calibre.20, ocasionando que Flores Villa, falleciera en el lugar de los hechos, pese a los esfuerzos de los paramédicos por salvarle la vida.

La Jornada


Incertidumbre en el ayuntamiento de Nahuatzen

Záyin Dáleth Villavicencio

Un ambiente de incertidumbre se vive al interior del Ayuntamiento de Nahuatzen tras el asesinato de Wilfrido Flores Villa, quien fuera desde octubre pasado el encargado del despacho del municipio luego de la muerte por leucemia del edil Ignacio Rodríguez Villa.

Javier Serafín Estrada, jurídico del municipio, aseguró que las autoridades en Nahuatzen carecen aún de información veraz sobre el suceso en el que falleció Flores Villa. No obstante, a cuatro meses de que el ayuntamiento quedará acéfalo “la demanda de la sociedad era que ya se nombrara al nuevo edil”.

Además, refirió que en los últimos días el tema de seguridad ha sido una fibra muy sentida para la población, donde apenas el viernes pasado se celebró la ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo para dar paso al Año Nuevo Purépecha.

De cara a esta situación, el abogado recordó que en la comunidad “sin ser una alerta, sí había un conflicto político tenso entre la terna de quién sucedería al alcalde del municipio”.

Así, jefes de tenencia y regidores se reunirán esta tarde para analizar el camino a seguir tras el deceso de quien fuera hasta hoy el encargado, mientras que también se encuentran a la espera de la determinación de las autoridades estatales para esclarecer lo sucedido y dar pauta respecto a lo que sigue con la encargatura.

Cabe señalar que luego de que fuera retirada la Base de Operaciones Mixtas (BOM), del municipio de Paracho, los habitantes de esta comunidad y zonas aledañas habían advertido un “preocupante” clima de inseguridad en la zona.

La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario