La Secretaría de Seguridad Pública el Estado (SSPE) informa que por instrucciones del Gobernador, Lic. Roberto Borge Angulo, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, ordenó que se llevan a cabo tres cursos de capacitación impartidos a elementos preventivos, tanto municipales como del Estado.
En este orden de ideas, el primer curso fue inaugurado personalmente por el General Carlos Bibiano Villa Castillo en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), denominado “Conducción a la Defensiva y Práctica de Campo” mediante el cual los uniformados conocerán los conceptos del manejo defensivo, cómo evitar accidentes, técnicas para conducir en carreteras, conocimientos básicos del vehículo automotor, control del Clucht en calle a desnivel, maniobras en reversa, maniobras de estacionamiento en tres tiempos, revisión de distintos niveles líquidos y lubricantes, calibración del aire de los neumáticos y cambio de llantas de refacción, por mencionar las principales.
El General Villa también dio a conocer que a través de este curso los uniformados (21 policías del primer grupo) tendrán conocimiento pleno del Reglamento de Tránsito de Quintana Roo.
“Lo principal que buscamos con este curso, que por cierto es impartido por el Comandante Luis Alberto Rivero León, es que los policías tengan una Educación Vial completa y sepan qué hacer para evitar accidentes. Este es el primer grupo que toma este curso y no será el último”, aseguró el General Villa.
Por otra parte, el día de hoy también se inauguró el curso de Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), impartido por el instructor de la Policía Estatal Preventiva, Armando Vázquez Aké, con una duración de 40 horas, con el que los elementos se pondrán a la vanguardia en actualización policial, grupo de choque, manejo de armamento, reacción y proximidad ciudadana, todo en estricto apego a los Derechos Humanos.
Será una total de 30 elementos policiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la Isla quienes deberán cubrir todos los temas, para posteriormente iniciar otro grupo y así progresivamente concluir con todos los elementos en un tiempo aproximado de tres meses.
Y por último, en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) fue inaugurado el curso de Combate Urbano, mejor conocido como “Antimotines”, impartido por el Comisario de la PEP, Marco Antonio Arjona Leyva.
El General Villa explicó que el objetivo de este adiestramiento es formar recursos humanos en el área de grupos tácticos disuasivos y antimotines con el fin de estar organizados ante
una reacción inmediata, para controlar masas y muchedumbre que afectan a la sociedad, comercios, e inmuebles históricos, así como centros de reinserción social.
Por último el secretario de Seguridad Pública dijo que estos cursos son impartidos por orden el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien siempre se ha preocupado por la profesionalización de los elementos, y con ello, contar con una policía mejor capacitada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario