sábado, 30 de marzo de 2013

Formal prisión a Nivón González, ex alcalde de Chiapas

 
La secretaria de acuerdos encargada de despacho del juzgado primero del ramo penal, Angélica Pamela Domínguez Cortés, en representación del juez Juan Carlos Alfaro Cruz, dictó auto de formal prisión al ex Alcalde de Tapachula y ex candidato al Gobierno de Chiapas por el PAN, Emmanuel Nivón González, quien es acusado de extorsión y amenazas.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso y al Poder Judicial del Estado, la defensa de Nivón desistió de la ampliación de términos que habían solicitado en primera instancia.

La defensa busca ahora obtener un amparo y seguir el proceso en búsqueda de la libertad del ex candidato panista a Gobernador de Chiapas.

De momento, a Nivón aún se le juzga por amenazar de muerte e intentar extorsionar al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Rosales Amaya.

El detenido no ha sido incorporado a la población del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 de Tapachula, sino se encuentra en un área separada, por motivos su seguridad.
 
 
Nivón fue detenido la madrugada del domingo en estado de ebriedad en el bar "El Jacalito".

Ahí amenazó de muerte e intentó extorsionar al funcionario de seguridad de continuar con las investigaciones sobre la venta a una sola persona de 70 vehículos por 140 mil pesos durante la gestión del panista, y en cuyo lote se hallaron cuatro unidades en buenas condiciones y de modelos recientes.".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.