Páginas

jueves, 7 de marzo de 2013

Incendio en basurero clandestino


Una densa capa de humo negro que podía observarse a más de dos kilómetros de distancia provocó la movilización de policías municipales, estatales y del Heroico Cuerpo de Bomberos, estos últimos lograron sofocar las llamas en un basurero clandestino, en su mayoría de neumáticos en un predio abandonado en la colonia 17 de Octubre.

Aproximadamente a las 8:40 horas de ayer miércoles, a través del número de Emergencias 066, se reportó un incendio en un basurero clandestino situado en la calle Palermo entre Tecnológico de Veracruz y avenida Insurgentes, en la colonia 17 de Octubre.

Policías municipales y estatales acudieron a ese lugar y al percatarse que el incendio se podría extender y afectar varias hectáreas de un área verde, pidieron la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocarlo.

De inmediato se dirigieron al lugar donde observaron que el incendio inició en un cúmulo de basura, pero la densa capa de humo negro era porque en ese sitio se encontraba una gran cantidad de neumáticos lo que hacía cada vez más difícil su labor.

Tras casi una hora de batallar, los bomberos lograron sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a una extensa área de matorrales, pues el viento lo favorecía así como hojas, zacate seco y ramas.

Al parecer es el lugar donde ladrones de cables llegan para quemarlos y así obtener el cobre para posteriormente venderlos y que se les olvidó apagar, con el viento el fuego se propagó hacia un montón de basura que de inmediato ardió.

Cabe señalar que el predio es propiedad de Humberto Rivera, quien acudió al lugar al enterarse de lo que sucedía, pidió a los policías municipales y estatales estar al pendiente en sus recorridos pues gente ajena ingresa a arrojar basura, principalmente de noche, además que le han robado varias piezas a los vehículos que tiene en el mismo predio, cuya entrada es por la avenida Insurgentes.

Adrián González
Diario de Quintana Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.