DETENIDO POR AMENAZAS Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Cuando realizaban su recorrido de rutina a bordo de la patrulla 1369, recibieron un reporte de auxilio a través del número de Emergencias 066, informando que sobre la calle Justo Sierra con Calzada Veracruz y Camelias de esta ciudad frente al bar la Picuda, se encontraba una persona del sexo femenino pidiendo apoyo, motivo por el cual se trasladaron al lugar indicado y al arribar abordaron a quien dijo llamarse Adalcina de la Cruz Moratalla, con domicilio en la colonia Félix González Canto.
La mujer informó que ella estaba en la vía pública, esperando a su esposo para que le diera el gasto de sus hijos, cuando este salió del bar La Picuda, mismo que al verla le dijo en voz alta
“deveras que hoy te voy a matar, solo molestarme haces ¡desgraciada!"
entonces refiere la agraviada que le dijo tú me citaste aquí, volviendo el presunto a decir
“hoy te voy a matar te voy a meter al bar, te voy a golpear como siempre lo hago en la casa”
entonces ella le dijo cálmate solo vine por la quincena solo vine por la pensión de mis hijos fue que el presunto dijo
“a mí me vale madres, te voy a matar...hoy sí te pasaste ¡cómo te atreves a venir al bar donde estoy feliz”
fue que el presunto jaloneó a la agraviada y entró nuevamente al bar La Picuda, entonces la agraviada al estar platicando con ellos en la Calzada Veracruz, les señaló a una persona del sexo masculino que salía del mencionado bar, refiriendo que es la misma que momentos antes la había amenazado reiteradamente con matarla y dejarla sin sustento económico.
Por lo anterior expuesto, procedimos a asegurar a quien dijo llamarse José Lázaro Güemez Chan, a quien por solicitud de la agraviada aseguramos y trasladamos a estas instalaciones de la Policía Estatal preventiva para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante el M.P.F.C., por hechos probablemente constitutivos de delito, amenazas, violencia intrafamiliar y/o lo que resulte.
OPERATIVO DE LA PGR
Informo el comandante de la partida de Limones, que cuando retornaba a dicha partida, a bordo de la unidad 1255, después de haber realizado la recarga de combustible en esta ciudad, al pasar por el municipio de Bacalar, frente al bar denominado “Los Cocos”, un grupo de damas les hicieron señas para que detuvieran su marcha, entrevistándose con los uniformados quien dijo llamarse María Magdalena de Peña de 32 años de edad y manifestó que momentos antes habían levantado a su esposo de nombre Nahúm Estrada Cruz de 36 años de edad, quien es gerente de dicho bar, por un grupo de aproximadamente 8 personas, vestidos de civil, mismos que se retiraron a bordo de 2 vehículos no mencionando marcas o señas que los identifiquen.
Inmediatamente procedimos a solicitar apoyo, arribando al lugar el Subdirector de la P.M.P. de Bacalar al mando de las unidades 041 y 042, con 8 elementos de fuerza, de igual manera, arribaron al lugar agentes de la P.J.E. manifestando que no eran personas de esa dependencia, por lo que pasmos el reporte al Servicio de Emergencias 066, informando que dichas personas son Agentes Federales de la P.G.R. quienes estaban trabajando en un operativo.
LABOR SOCIAL
Informó el comandante de la partida policías de Dos Aguadas que se apersonó a dicho lugar Joel Solano Arias de 28 años de edad con domicilio en el mismo poblado, solicitando apoyo para trasladarse a esta ciudad ya que su esposa Olga Lidia Vázquez Martínez de 23 años de edad presentaba labores de parto.
Por lo que el supervisor Alejandro Cruz Mendoza a bordo de la unidad 1239 conducido por el suboficial Bernardo Ramírez Reyes, los abordaron para trasladarlos a esta ciudad y al llegar a la altura del entronque del crucero del poblado de Juan Sarabia, sucedió el alumbramiento del bebé siendo este del sexo femenino por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia.
Posteriormente les dio alcance frente a la caseta del SUCHAA, ubicada en la carretera federal Chetumal-Bacalar, la QR 036 de la Cruz Roja al mando del paramédico Esteban Naranjo con 3 más de fuerza, quienes trasladaron a la mama y al bebe al hospital general de esta ciudad para su atención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.