sábado, 2 de marzo de 2013

Orden de aprehensión contra María de Jesús Soto Monroy relacionada con secuestro y muerte de Can Puc


Elementos del Grupo Especializado en Aprehensiones de la Policía Judicial informan que este día recibieron la notificación de un mandamiento judicial en contra de María de Jesús Soto Monroy, con base en la causa penal 61/2013 del Juzgado Primero Penal de Chetumal, relacionada con el delito de Secuestro y el posterior homicidio de un joven de Bacalar.

Como se recordará, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó el pasado miércoles, sobre la detención de Santiago Alejo Damián, relacionado con varios secuestros en los también están implicados José Antonio Alejo Soto y Marco Antonio Alejo Soto, este último, autor intelectual de los plagios.

Todos ellos son integrantes de la banda de "Los Alejo", están vinculados con el secuestro y asesinato de José Carlos Can Puc, en el municipio de Bacalar.

El Juez Primero Penal emitió la orden de aprehensión, misma que ya le fue notificada este mismo día a María de Jesús Soto Monroy, quien ya había sido trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Cabe destacar que esta banda denominada "Los Alejo" dedicada al secuestro operaba en el norte del estado de Campeche y en el sur de los municipios de Quintana Roo.

De igual manera, los agentes judiciales, con base en el expediente 08/2013, hicieron efectiva una orden de aprehensión, en contra del menor de edad, de cuyo nombre son las siguientes iniciales J. E. A. T., también miembro de la familia Alejo, por el delito de Homicidio Calificado, ilícito cometido en 2012 en el poblado de Nicolás Bravo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario