sábado, 30 de marzo de 2013

Reporte policíaco PGJ

INGRESA PERSONA HERIDA AL HOSPITAL
Personal del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, de la Policía Judicial, fueron informados, aproximadamente a las 04:50 horas, del ingreso de una persona lesionada con arma de fuego al área de urgencias del Hospital General, por lo que acudieron al sitio.

En el lugar, el médico en turno informó a los policías judiciales que momentos antes, ingresó una persona del sexo masculino la cual dijo llamarse Juan Gerardo Zavalegui Peniche, de 23 años de edad.

El galeno dijo que el lesionado ingresó al nosocomio y presentaba una herida causada por el proyectil de un arma de fuego, misma que le ocasionó un orificio de entrada sin salida y fractura de tibia y peroné.

Los agentes entrevistaron al lesionado, de oficio albañil, quien dijo que la madrugada del viernes 29 de marzo, aproximadamente a las 04:00 horas, en el domicilio ubicado en la avenida Maxuxac entre Paloma y Javier Rojo Gómez de la colonia Payo Obispo, se encontraba en compañía de unos amigos, cuando de pronto por el lugar paso una motocicleta color roja en la que viajaban dos personas del sexo masculino y sin motivo alguno, el que iba en la parte trasera sacó un arma de fuego y disparó en su contra, por lo que el proyectil se impactó en su pierna izquierda.

El agraviado explicó ante los agentes judiciales, que sus agresores después de haberlo herido se dieron a la fuga.

Los efectivos de la Policía Judicial, exhortaron al agraviado para que, al ser dado de alta del nosocomio, acuda a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.


REPORTE DE ROBO
Policía Judiciales, de la Guardia Central, recibieron el reporte de un robo con violencia, en la calle Calamar entre Hol-Box y Naranjal, en la colonia Sian Ka' an, por lo que se canalizó el auxilio a agentes del Grupo Especializado en Investigación de Robos.

Al llegar los policías investigadores, se entrevistaron con Guillermo Salgado García, de 63 años de edad, conductor del taxi marcado con el número económico 453, quien manifestó que llevaba como pasajero a una persona del sexo masculino que momentos antes había abordado su unidad, por las inmediaciones del parque Aarón Merino Fernández.

Sin embargo al llegar a la calle Calamar, el presunto delincuente sacó de entre en su pantalón una navaja y lo amenazó con lesionarlo si no le entregaba todo el dinero que tenía en ese momento.

Ante tal situación el operador de la unidad del servicio público al verse amenazado optó por entregarle a su agresor la cantidad de 500 pesos, quien al tener el botín en su poder se dio a la fuga en un camino de terracería entre la maleza al final de dicha colonia.

Los agentes recabaron indicios y solicitaron al agraviado que acuda a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.


DOS DETENIDOS POR DIVERSOS DELITOS.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común integra dos averiguaciones previas y tiene a su disposición a igual número de personas, por lo que será en el término constitucional de las 48 horas, cuando se defina su situación jurídica.


Gabriel Iván Jiménez Ramírez


En el primero de los casos, dentro de la averiguación previa 231/3-2013 por el delito de Daños tiene a su disposición a Gabriel Iván Jiménez Ramírez, quien de acuerdo con elementos preventivos municipales, fue capturado en las afueras del minisúper denominado "El Buzón del Caribe", después de que causó daños en varios productos.

Manuel Jesús Rodríguez Palomo

Y en el segundo de los casos Manuel Jesús Rodríguez Palomo, está a disposición del representante social dentro de la averiguación previa 232/3-2013 que se inició por los delitos de Daños y Violencia Familiar en agravio de V.P. I.

Policías captores manifestaron ante el MP, a través del número de emergencias 066, recibieron el reporte de que en un domicilio ubicado en la calle Laguna de Bacalar entre Córcega y Palermo, una mujer estaba siendo golpeada.

Los agentes preventivos informaron que al llegar detuvieron a Rodríguez Palomo, el cual fue señalado por su madre como la persona que momentos antes la agredió física y verbalmente.

La representación social integra las averiguaciones previas respectivas, para determinar en tiempo y forma la presunta responsabilidad de los detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.