martes, 5 de marzo de 2013

Reporte policíaco PGJ


ENCABEZA PROCURADOR, AUDIENCIA PÚBLICA
Hoy martes 5 de marzo, en punto de las 4 de la tarde, el Procurador General de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres encabezará una audiencia pública, en la calle 11, esquina con calle 12, del municipio de Bacalar, lugar en donde se ubica la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en esa demarcación. El Abogado del Estado escuchará y atenderá las solicitudes de los habitantes de esa demarcación y poblados circunvecinos.

García Torres estará acompañado por los titulares de las diferentes áreas, tales como Visitaduría de la PGJ; Unidad de Derechos Humanos; Centro de Atención a Víctimas del Delito; Ministerios Públicos; Policía Judicial, entre otros, con el objetivo de que las peticiones a las solicitudes de la ciudadanía, reciban respuesta de manera inmediata. 







RECUPERÓ POLICÍA JUDICIAL, MOTOS Y VEHÍCULOS
Como resultado de un operativo efectuado en diversos poblados, entre los que se encuentran  Melchor Ocampo, Reforma, Otilio Montaño, El Gallito, así como en calles de la ciudad, elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Recuperación de Vehículos, lograron recuperar motocicletas y vehículos con reporte de robo o con números de series alterados.

A través de estas acciones, los agentes investigadores lograron recuperar una motocicleta marca Itálika de color gris, modelo 2009 sin placas, misma que de acuerdo con la averiguación previa marcada con el número 3469/2012, fue sustraída del estacionamiento de la plaza comercial Las Américas, el 1 de septiembre del año pasado.

En el mismo recorrido, los policías judiciales detectaron la unidad Itálika modelo 2011 de color azul, tipo 110, sin placas, a la cual al hacerle una revisión, bajo autorización del conductor, arrojó como resultado que el número de serie se encontraba alterado, por lo que fue asegurada para la realización de las investigaciones pertinentes.

En tanto, también se aseguró la motocicleta Dinamo de color azul, tipo 110, modelo 2008, color rojo con negro, sin placas, la cual se encuentra relacionada con la averiguación previa 1471/5-2009, ya que fue sustraída de la vía pública en la ciudad de Chetumal.

Los agentes de la Policía Judicial, también pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, la unidad Dinamo de color azul, modelo 2010, por cuyo robo, en la Procuraduría General de Justicia se integra el expediente 2553/6-2012.

En Chetumal, el Grupo Especializado en Recuperación de Vehículos, aseguró la motocicleta Honda CBR, T-900 de color negro sin placas, la cual tenía los números de identificación vehicular alterados, motivo por la cual fue concentrada para las investigaciones pertinentes.

En esta misma ciudad, se logró recuperar la unidad Honda tipo XR125 con placas B62LR de color rojo, modelo 2011, misma que se encuentra reportada como robada y por la que, en la Procuraduría General de Justicia se integra la averiguación previa 700/2-2013.


Asimismo, fue concentrada en las instalaciones de la PGJ, la camioneta marca Silhouette de color oro con placas MGC-1529 del Estado de México, entidad en la cual se inició la averiguación previa FIZP/IZP-6/T2/00478, derivado de la denuncia interpuesta por el robo con violencia de la misma.

Dicho ilícito se perpetró en la delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal, el 5 de febrero del 2012.




En la capital de Quintana Roo, los elementos investigadores ubicaron y aseguraron la unidad Nissan tipo Tsuru de color blanco sin placas, la cual fue robada en la avenida San Salvador de la colonia Adolfo López Mateos.

El auto fue localizado en la calle Vicente Guerrero con Miguel Hidalgo de la colonia Centro, en Chetumal. La averiguación previa que se integra por el robo de esta unidad es la 451/2-2013.

Todas las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien realiza las diligencias correspondientes para que sean devueltas a sus legales propietarios, en tanto los agentes judiciales investigan para dar con los responsables.


ELEMENTOS DE LA PJ ATENDIERON REPORTE DE DOS PERSONAS INGRESADAS AL HOSPITAL GENERAL

Aproximadamente a las 00:00 horas, elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, fueron requeridos en el Hospital General, por lo que acudieron al lugar.

En dicho nosocomio, fueron informados por personal médico, que momentos antes había ingresado una persona la cual quedó registrada como Pedro Armando Martín Chan, de 28 años de edad, mismo que presentaba heridas superficiales en la muñeca anterior del brazo, lesiones que no ponían en riesgo su vida.

Al ser entrevistado, el paciente refirió que se causó las lesiones debido a que al llegar a su domicilio ubicado en la calle Tres Garantías, Manzana 447, de la colonia Proterritorio, notó la ausencia de su esposa y sus hijos, por lo que deprimido optó por hacerse las cortadas, sin recordar el objeto que usó. Cabe mencionar, que de acuerdo con las indagatorias, fue la esposa del lesionado, quien al llegar, dio aviso a los cuerpos de emergencia.

En la misma clínica, agentes de la Policía Judicial, acudieron para verificar el ingreso de una menor de edad que, aparentemente, atentó contra su vida, para lo cual ingirió medicamentos.

El médico de guardia informó a los agentes investigadores, que minutos antes ingresó una adolescente de 15 años de edad (A.U.C.), con domicilio en la colonia Payo Obispo, misma que de acuerdo con los testimonios de los familiares, ingirió 12 pastillas Naproxeno, al parecer por problemas sentimentales. Su estado de salud fue reportado como estable.


A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO POR EL DELITO DE ROBO
Gustavo Rodríguez Hinojosa
En los separos de la Policía Judicial, se encuentra quien dijo llamarse Gustavo Rodríguez Hinojosa, que con base en el expediente 169/3-2013, es señalado de haber cometido los delitos de Daños y Allanamiento de Morada. En las próximas horas el Ministerio Público determinará su situación jurídica.

Elementos municipales que capturaron al presunto, señalaron en su comparecencia que a través del número de Emergencias 066, recibieron el reporte de un allanamiento de morada y daños por lo que al acudir fueron informados por la agraviada Gabriela Irasema Pren Cetina, que descubrió a una persona del sexo masculino en el pasillo de su casa cuando rompía el cristal de una de las ventanas.

Explicó que el presunto delincuente al verse sorprendido brincó la barda e intentó darse a la fuga por diversas calles.

Los elementos municipales establecieron un operativo de búsqueda y lograron localizar al presunto quien fue plenamente reconocido por la agraviada, motivo por el cual fue puesto a disposición del MPFC.


MP, CONSIGNÓ ANTE JUEZ PENAL A PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO
José Alejandro González Tapia
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común determinó consignar ante el Juez Penal, a José Alejandro González Tapia, quien fue puesto a disposición por agentes preventivos por el delito de Robo.

Armando Moguel Zavala y Antonio Estrada Mejía, los agraviados, señalaron al inculpado como la persona que sorprendieron en el interior de la vivienda de donde sustrajo dos teléfonos celulares, por lo que, en su momento, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien en tiempo y forma integró la averiguación previa 165/03-2013 por robo y mediante la cual el detenido, fue consignado al Juzgado Penal, con sede en el Centro de Reinseción Social de Chetumal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario