- Más de 4 mil 500 empleados del Palacio de Gobierno, del INEGI y de comercios fueron desalojados por una fuga de gas en una gasolinera de Chetumal
Una fuga de combustible en una gasolinera del primer cuadro de la ciudad de Chetumal, originó que fueron evacuados por precaución más de 4 mil 500 empleados del Palacio de Gobierno de Quintana Roo, así como del INEGI y el sector comercio.
Luis Carlos Rodríguez Hoy, responsable de Protección Civil en el estado, dijo que recibieron una llamada al 066 que alertaba de un olor a combustible en las inmediaciones de la gasolinera, ubicada en Carmen Ochoa de Merino esquina con Benito Juárez -en contraesquina de Palacio de Gobierno y a un costado de las oficinas del INEGI- por lo que tomaron la decisión de ordenar la evacuación preventiva al menos por las próximas 24 horas.
"Sí hay presencia de combustible en las alcantarillas y como medida precautoria se ordenó que se retirara a los trabajadores del gobierno del estado, del INEGI y de toda la cuadra mientras se verifica de dónde proviene el derrame", explicó.
Afirmó que está por llegar personal de PEMEX a verificar lo que está sucediendo y que será responsabilidad de la Secretaría de Energía determinar si se cierra temporalmente la estación de servicio, la cual permanece cerrada desde que se dio el reporte de la fuga de combustibles.
La gasolinera tiene almacenados un promedio de 47 mil 927 litros de combustibles en general, principalmente, gasolina y diesel, refirió.
"La presencia es mínima y se siente el olor", aseveró.
Silvia Hernández
Corresponsal
El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario