martes, 28 de mayo de 2013

Cinco estudiantes fallecen cuando festejaban fin del ciclo escolar

Distrito Federal

El festejo del fin de clases de alumnos de la Universidad del Valle de México terminó con la muerte de cinco de ellos, luego de que el auto en que viajaban se impactó con un tráiler en la carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan.

Versiones de los compañeros de escuela de los jóvenes fallecidos indican que los estudiantes acudieron a un lugar llamado El Laberinto, en el Ajusco, para festejar el cierre de un ciclo escolar.

Ahí, varios chavos ingirieron bebidas alcohólicas durante la tarde del viernes, aunque no precisaron si las víctimas lo hicieron. Luego, cinco de ellos se retiraron en un Seat Córdoba rojo, pero en la bajada del cerro hizo que el automóvil tomara gran velocidad.

Al llegar al kilómetro 11.2 de la vialidad, el conductor intentó rebasar y se encontró de frente contra un tráiler con remolque.

El coche particular se estrelló y quedó prensado entre la parte derecha del camión y la barra de contención, por ello sus cinco pasajeros perdieron la vida.

Rescatistas actuaron rápido

Ya que en dicha vía sólo hay dos carriles, ésta permaneció bloqueada, por lo que un helicóptero del Grupo Cóndores de la SSP trasladó vía aérea a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) hasta el lugar de los hechos.

En el sitio los rescatistas corroboraron el deceso de los cinco jóvenes. El chofer del tráiler se dio a la fuga.

A la zona del siniestro llegaron bomberos, quienes apoyaron las labores de rescate de los cuerpos, lo cual se logró con la ayuda de herramientas hidráulicas, pues el coche quedó prácticamente destruido y aplastado entre el camión y la barra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.