miércoles, 8 de mayo de 2013

Cuatro agentes de la Interpol están reportados como desaparecidos

Según los primeros reportes, de manera extraoficial, se ha dado a conocer que al menos cuatro agentes de la de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y un agente de la Procuraduría General de La República, desaparecieron cuando se encontraban realizando un operativo en la capital del estado.

Sin embargo no se han dado a conocer mas detalles al respecto, pues la información facilitada no ha sido transmitida de manera oficial, por lo que no se especifica la naturaleza de los hechos, simplemente se ha dicho que los cuatro agentes de la Internacional, colaboraban con el elemento de la PGR en un importante caso.

Por el momento, oficiales de distintas corporaciones policíacas se encuentran en la búsqueda de los agentes, por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre sus identidades y el operativo en el que participaban.

La Organización Internacional de Policía Criminal – Interpol es la mayor organización de policía internacional, con 190 países miembros, entre ellos el nuestro, por lo cual es la segunda organización internacional más grande del mundo, tan sólo por detrás de las Naciones Unidas; ayuda a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuya misión es prevenir o combatir la delincuencia internacional.

La Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol (DGAPII) es una unidad administrativa de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la PGR, de la que depende la Oficina Central Nacional de Interpol en México, la cual forma parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Sus tareas son:

Búsqueda y localización en virtud de órdenes de aprehensión y para fines de extradición internacional, verificación de antecedentes penales, verificación de vehículos robados, aeronaves y embarcaciones, verificación de la autenticidad de pasaportes e investigaciones especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.