viernes, 3 de mayo de 2013

PGJEM rescata a dos menores ucranianos

Tultitlán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rescató en el municipio de Tultitlán a dos menores de edad reportados como desaparecidos hace seis meses en el estado de Quintana Roo.

La dependencia informó que un niño de cinco años y una pequeña de dos años de edad, ambos de nacionalidad ucraniana, fueron localizados por elementos de la dependencia mexiquense en la colonia Solidaridad, del municipio de Tultitlán.

De acuerdo con las diligencias, los infantes se encontraban con su padre, de nacionalidad mexicana identificado como Ricardo Padrón Rojas, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que se recabara su declaración.

El operativo que dio como resultado la localización de ambos chicos, se llevó a cabo mediante los convenios existente entre las procuradurías de Justicia de todo el país.

En febrero pasado la Interpol envió una Alerta Amber para la búsqueda, localización y presentación de esos niños, por lo cual personal de la PGJEM se concentró en su ubicación.

La carpeta de investigación 493810360024513 y la averiguación previa AP/AZ/CAN/01/03/265/1-2013, iniciada en Quintana Roo por la madre de los agraviados, refiere que los niños fueros sustraídos en esa entidad federativa y que probablemente se encontraban en la entidad mexiquense.

Los menores de edad fueron trasladados a un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde permanecerán hasta que la autoridad competente determine su situación.


INTERPOL Y PGJEM UBICAN A NIÑOS SUSTRAIDOS EN CANCUN



Cancún

A 6 meses de que Arianna Padrón de origen ucraniano denunciara en el Ministerio Público de Cancún que Ricardo Padrón Rojas sustrajo a sus 2 hijos de 5 y 2 años de edad, el delincuente fue ubicado por la Interpol y agentes judiciales en un domicilio de Tultitlán.

De acuerdo con datos que trascendieron en la Procuraduría de Quintana Roo, se informó que un niño de 5 años y una pequeña de 2, ambos de nacionalidad ucraniana fueron localizados por elementos de la dependencia mexiquense en la colonia Solidaridad del municipio de Tultitlán.

De acuerdo con las diligencias, los infantes se encontraban con su padre, de nacionalidad mexicana e identificado como Ricardo Padrón Rojas, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que se recabara su declaración.

El operativo que dio como resultado la localización de ambos menores se llevó a cabo mediante los convenios existente entre las procuradurías de Justicia de todo el país.

Cabe mencionar que febrero pasado la Interpol envió una Alerta Amber para la búsqueda, localización y presentación de esos niños por lo cual, personal de la PGJEM se concentró en su ubicación.

La carpeta de investigación 493810360024513 y la averiguación previa AP/AZ/­CAN/01­/03/265/1-2013 iniciada en Quintana Roo por la madre de los agraviados refiere que los niños fueron sustraídos en este estado y que probablemente se encontraban justamente donde fueron localizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.