sábado, 11 de mayo de 2013

Tras discusión Mercedalia Pascual Guzmán, decide suicidarse

Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, tuvieron conocimiento, alrededor de las 12:30 horas, de una persona fallecida en un domicilio ubicado en la avenida Constituyentes del 74, con calle Altos de Sevilla por lo que se trasladaron al sitio.

Al llegar, los agentes entrevistaron a Claudio Díaz Chablé, de 36 años de edad, quien informó que la occisa era su pareja sentimental y respondía al nombre de Mercedalia Pascual Guzmán.

Explicó que por la noche del 10 de mayo, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en casa de la hija de Pascual Guzmán , pero sostuvieron una discusión, por lo que él decidió dormir en la oficina en donde labora, en tanto ella se retiró hacia su domicilio y alrededor de las 8 de la mañana intentó localizarla a través de llamadas a su teléfono celular, sin embargo no recibió respuesta.

Ante esta situación, horas después en compañía de un familiar, se dirigió hacia la vivienda antes referida, lugar en donde al mirar a través de una ventana se percató que Pascual Guzmán estaba suspendida de una hamaca y escrito en el espejo del ropero un texto póstumo.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales, informó que al arribar, tuvieron a la vista el cadáver de la mujer, en posición vertical semi suspendida de una hamaca con la cabeza hacia atrás y con base en lo señalado por los especialistas forenses, tenía entre 6 y 12 horas de haber fallecido.

El cuerpo fue reconocido por Yasenia del Rosario Coral Pascual, de 18 años de edad, quien mencionó que la occisa Mercedalia Pascual Guzmán era su madre, que contaba con 35 años de edad, misma que era originaria de Chetumal, Quintana Roo.

El Ministerio Público del Fuero Común realizó las diligencias respectivas y ordenó el levantamiento del cuerpo para su trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.