domingo, 2 de junio de 2013

Continúa investigación para establecer identidad de las osamentas halladas


La Procuraduría General de Justicia continúa con los trabajos a través de las Direcciones de Servicios Periciales, de Averiguaciones Previas y de la Policía Judicial, con la finalidad de establecer las identidades de las personas cuyos restos óseos fueron localizados ayer en una zona selvática localizada entre las colonias "Las Américas" y "Villas Oxtankah".

Mediante las indagatorias y trabajo pericial realizado en el sitio, se logró hallar también un teléfono marca Blackberry, color obscuro, en el que personal pericial logró recuperar cuatro fotografías, de dos mujeres diferentes. Una de las féminas que aparece en la imagen es delgada de tez clara mientras que la otra es morena.

También se logró determinar que el último movimiento realizado en el teléfono celular, data del 8 de julio del 2012. Es importante mencionar que no se logró hallar ningún chip en el móvil que pudiera dar más detalles del propietario.

Otros indicios encontrados en el lugar y que en su momento podrían servir para identificar a la pareja, es un llavero en forma de aro con la letra S que portaba en masculino,, el cual se suma a otro elaborado de manera artesanal y que tiene la leyenda de Playa del Carmen.

Hasta el momento se continúan realizando las pruebas balísticas para determinar si el arma encontrada es calibre 25, mientras que la Policía Judicial realiza las indagatorias para esclarecer la identidad de ambos.

El representante social inició con la integración de la averiguación previa 2092/5-2013 por el delito de Homicidio, en la que la autoridad ministerial ya realiza diversas diligencias en colaboración con la PJE y servicios periciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario