Como resultado de los trabajos de investigación que realizan los elementos de la Policía Judicial adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo (FEDCS), se implementó un operativo en el poblado de Xul Ha, lo que derivó en la captura de dos personas y el aseguramiento de 17 dosis de polvo blanco, 21 dosis de una sustancia amarillenta, al parecer crack y tres bolsas pequeñas de hierba seca, aparentemente marihuana.
Fue alrededor de las 15:15 horas, cuando los agentes investigadores, dando seguimiento a las denuncias ciudadanas, lograron ubicar y detener a quien dijo llamarse Iván Amezcua Fernández, (a) "El Largo", de 21 años de edad, originario de Orizaba, Veracruz, con domicilio actual en la comunidad de Xul Ha.
Con base en el informe rendido por los agentes antidrogas, la captura de Amezcua Fernández se realizó en la calle Miguel Hidalgo, esquina con calle 20 de Noviembre, del poblado de Xul Ha, en el sur de la entidad, lugar en donde el presunto al notar la presencia de los policías judiciales, intentó darse a la fuga. Luego de que se le dio alcance, se le solicitó que sacara lo que llevaba entre las ropas y al hacerlo entregó una bolsa de material sintético, conteniendo en su interior diez dosis de polvo blanco, otra bolsa con cinco dosis de la misma sustancia, todas con las características de la cocaína, además de tres bolsas (pequeñas) que en su interior contenía hierba seca, al parecer marihuana.
El detenido aceptó ante los elementos de la FEDCS que es vendedor de estupefacientes y que el producto le había sido entregado momentos antes para su venta, por una persona a la que solamente conoce como "El Chalo", el cual dijo, es su "patrón".
Con base en lo anterior, al estar transitando con rumbo a las instalaciones de la FEDCS, para los trámites correspondientes, a la salida del poblado el detenido señaló a una persona a quien identificó como "El Chalo", por lo que se le dio alcance a quien dijo llamarse Gonzalo Álvarez Almanza, al cual se le aseguró un frasco de plástico en cuyo interior contenía 21 dosis de lo que parece ser cocaína sólida (piedra o crack) y dos dosis de polvo blanco. Álvarez Almanza, dijo tener 25 años de edad, ser originario de Xpujil, Campeche y con domicilio en el poblado de Xul Ha.
Ambas personas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, adscritos a la FEDCS, al igual que tres teléfonos celulares y dinero en efectivo (316 pesos). Con base en la integración del expediente, en las próximas horas se les determinará su situación jurídica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario