miércoles, 24 de julio de 2013

Reporte 20130724 1632


Bacalar, 24 de Julio de 2013.- Luego de que fuese reportada su desaparición, tras volcar el kayak en el que navegaba durante un paseo en la laguna de Bacalar, la mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo de Leonel Rosales Fuentes, de 27 años de edad, a tres millas náuticas del balneario de donde había zarpado en compañía de un familiar.
Coral de la Cruz Avilés, Agente del Ministerio Público de Bacalar, quien dio fe del cadáver y participó en las maniobras de rescate que se efectuaron a bordo de embarcaciones de la Armada de México y la Policía Municipal de esa demarcación, informó que el reporte del hallazgo fue recibido esta mañana en la guardia de la Policía Judicial.
La Agente del Ministerio Público informó que el cuerpo fue ubicado flotando a la deriva, cerca del centro de la laguna y a 3 millas náuticas -aproximadamente 5 kilómetros- del balneario "Cayuco Maya", ubicado a 30 kilómetros de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Bacalar-Cancún.
Por lo anterior se inició el Acta Circunstanciada ZC/SEC/BAC/SD-049-7/2013, en donde se integran las diligencias correspondientes al caso, además de las indagatorias de los hechos en torno al naufragio de la pequeña embarcación deportiva.
El cuerpo, tras ser rescatado de las aguas de la laguna, fue trasladado a tierra firme a bordo de una lancha de la Policía Municipal y entregado a especialistas de la Dirección General de Servicios Periciales quienes lo llevaron al Servicio Médico Forense en Chetumal, en donde se le practicará la necropsia correspondiente para establecer las causas del deceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.