miércoles, 24 de julio de 2013

Tres detenidos por robo, entre ellos dos menores de edad


D. de J. H. L.


A.M.M.

Héctor Ariel Escobar Granados

Chetumal
Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que por instrucciones del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva al mando del Comisionado, Mayor ITM, Paul Armando Hernández Ruiz, realizaron un operativo en esta ciudad capital donde lograron la detención de tres presuntos delincuentes por robo.

En este orden de ideas, la madrugada de ayer el puesto operador del C4 activó la “Llamada General” luego de que una mujer reportó al servicio de emergencia 066 que por la avenida Justo Sierra entre Calzada Veracruz y Caobas, le robaron con violencia su vehículo y una bolsa de mano.

De inmediato, los elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron un dispositivo de búsqueda por aquella zona y lograron ubicar al presunto en el cruce de la Calzada Veracruz con Justo Cierra.

Al lugar arribó la agraviada, Iris Morales Góngora, de 23 años de edad, quien identificó plenamente al sujeto como la persona que minutos antes de la llegada de los uniformados le había robado su bolso de mano con la cantidad aproximada de dos mil pesos y el vehículo de la marca “CHRYSLER”, tipo “SPIRIT”, color gris, con placas de circulación UUY 8933.

El presunto se identificó como D. de J. H. L., de 17 Años de edad, mismo que fue llevado a las instalaciones de la PEP para que sea certificado médicamente y puesto a disposición de la autoridad competente.

Minutos más tarde, al encontrarse de recorrido de vigilancia por la ciudad los elementos de la Policía Estatal Preventiva recibieron una llamada vía radio, donde les informaban por el servicio de Emergencias 066 una llamada de auxilio donde se reportaba un robo en proceso en el ciber denominado “MICRO DIGITAL DEL SURESTE” ubicado en un predio de la avenida Chetumal manzana 152 lote 04 entre Yaxcopoil y Raudales, de la colonia Solidaridad.

En cuestión de minutos los oficiales arribaron al lugar de los hechos donde implementaron un amplio operativo de búsqueda y fue en el cruce de la calle Yaxcopoil entre Alfredo B. Bonfil y Naranjal, donde lograron la detención de los presuntos delincuentes. Santos García Bello, de 45 años de edad, propietario del lugar explicó que dos sujetos habían ingreso a su local y le robaron una computadora portátil.

Los uniformados aseguraron a los delincuentes, quienes se identificaron como Héctor Ariel Escobar Granados y A.M.M. de 21 y 17 años, respectivamente.

Asimismo, estos sujetos fueron llevados a las instalaciones de la PEP donde fueron certificados por el médico y puestos a disposición, junto con la computadora, ante un agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.