Carlos Cohuó Cahuich y Adiel Gómez Cahuich |
Chetumal, Quintana Roo a 7 de octubre de 2013. Elementos de la Policía Judicial, adscritos a la Comandancia de Bacalar, detuvieron a dos personas relacionadas con el robo de remolques en el sur de Quintana Roo; el agente del Ministerio Público del Fuero Común asignado a esa demarcación ejercitó acción penal en contra de ambos inculpados.
La detención se efectuó derivada de una llamada de auxilio al número de Emergencias 066, por la cual los agentes investigadores acudieron, en días pasados, aproximadamente a las 04:15, a la calle 32, entre las avenidas 19 y 21 de Bacalar, lugar en donde entrevistaron a Gustavo Antonio Cámara, quien manifestó que al estar durmiendo en el interior de su vivienda escuchó ruidos en la calle como si estuvieran arrastrando algo.
Explicó que al asomarse, notó que un par de individuos se estaban llevando el remolque que estaba en las afueras del predio e indicó que dichas personas se daban a la fuga hacia el poblado de Xul Ha, sobre la carretera federal.
Con los datos recabados, los policías judiciales implementaron un operativo de búsqueda, mismo que como resultado que sobre la avenida libramiento entre las calles 22 y 24 se lograra la captura de quienes dijeron llamarse Carlos Enrique Cohuó Cahuich y/o Carlos Enrique Cohuó Cauich, de 30 años de edad, así como de Adiel Gómez Cahuich, y/o Adiel Gómez Cauich, de 26 años, mismos que se transportaban a bordo de una camioneta tipo Explorer color negro, con placas de circulación UUD-67-17 DE Quintana Roo que circulaba de norte a sur, con dirección al poblado de Xul Ha, el cual en la parte trasera tenía adaptado o enganchado un remolque de dos ejes, con cuatro llantas, de color azul, sin número de serie o modelo, ni placas de circulación.
Cabe mencionar que ante los agentes investigadores, ambas personas aceptaron haber hurtado el remolque, por lo que primero fueron puestos a disposición del MPFC y tras la integración de la averiguación previa, en tiempo y forma, se les ejercitó acción penal, por lo que ya se encuentran en el CERESO a disposición del Juez Penal, por el delito de robo.
Cabe hacer mención que pesan sobre los presuntos responsables al menos dos averiguaciones previas en su contra por delitos similares, por lo que agentes judiciales realizan las indagatorias para establecer su probable participación en esos hechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.