León, Guanajuato.- Vecinos de la colonia San Jerónimo reportaron el abandono de una mascota dentro de una residencia.
Los dueños dejaron su casa a cargo de la mascota, un león de seis años de edad. El rey de la selva podía verlo cualquier persona desde la banqueta y desde el exterior de la finca 305 en la calle Pio XII cerca de la estación de camiones urbanos.
Para los habitantes de dicha calle no era nuevo saber que sus vecinos tenían una mascota especial, lo que les llamó la atención fue la desesperación con la que actuaba el felino porque al parecer los dueños del inmueble ya tenían muchos días sin asistir a su casa.
Los vecinos temían que el animal se muriera o que por la desesperación se escapara del lugar.
Policías preventivos fueron los primeros en acudir al lugar y también elementos del área de Protección Civil quienes pudieron constatar que en la finca marcada con el numero 305 de la calle Pío XII de la colonia San Jerónimo, se encontraba un león macho al que apenas ya le está creciendo la melena.
El animal salvaje estaba encerrado en un pequeño espacio enmallado dentro del área de jardín de la residencia. Incluso dentro de la misma jaula del rey de la selva estaba una pequeña “casita” de perro.
Vecinos mencionaron que dicho felino pertenece a una familia que esta por cambiarse de domicilio, ya que compraron una granja y que ya le están construyendo ahí un pequeño “hábitat”. También mencionaron los vecinos que diario los dueños del animal acudían a dejarle alimento, cerca de las 12 y 5 de la tarde.
Policías preventivos se quedaron a custodiar el inmueble hasta que llegara personal de la autoridad federal correspondiente para que verificara los permisos de la posesión del animal.
Hasta el momento no se sabe el nombre de los propietarios de la casa, los vecinos sólo refieren que son dueños de gimnasios en León y de lotes de coches.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.