domingo, 23 de marzo de 2014

Fallece líder femenil priísta en Oaxaca

Griselda Lorenzana dirigía un organismo femenil del PRI
Griselda Lorenzana Mendoza, dirigente de ONMPRI


La dirigente de la ONMPRI (Organismo Nacional de Mujeres Priistas), Griselda Lorenzana Mendoza, murió hoy de un infarto cardiaco durante el registro de candidatos a presidir la dirigencia estatal del PRI en Oaxaca.

Luego de un desmayo, Lorenzana fue trasladada al hospital general Doctor Aurelio Valdivieso, donde se confirmó su muerte pasado el medio día vía Twitter por el PRI de Oaxaca.

Juan Moreno Sada, presidente del revolucionario institucional en Oaxaca, dio sus condolencias también por la red social.

“Lamento el deceso de una gran mujer de nuestro partido Griselda Lorenzana, líder y defensora de las mujeres @onmprioaxaca Descanse en paz.”, escribió Moreno Sada.

Lorenzana Mendoza también fue dirigente de la Organización de Empresarios Independientes de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico y durante la revuelta social del 2006, enfrentando con marchas y protestas “blancas”, las barricadas y bloqueos de calles por parte de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El hecho ocurrió luego de que diera por concluida la ofrenda conmemorativa que realizó el Comité Estatal del PRI a Luis Donaldo Colosio por los 20 años de su asesinato.

Fuente: Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.