Chetumal, Quintana Roo a 3 de abril de 2014. En un operativo realizado en las comunidades de la Rivera del Río Hondo, en el sur del municipio de Othón P. Blanco, elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo Especializado en Recuperación de Vehículos Robados, detuvieron a Elías Vázquez Guzmán, de 30 años de edad y a Cecilio Chablé Mazón, de 35 años de edad, en las inmediaciones del poblado de Sac-Xan, a los cuales les aseguraron dos dosis de polvo blanco al parecer cocaína, otra de hierba seca con las características propias a la marihuana y un piedra de crack además una motocicleta en la cual se transportaban al momento de su arresto, los detenidos con lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Salud (FEDCS)
La detención se efectuó la tarde de hoy cuando agentes judiciales circulaban en la carretera federal La Unión-Ucum y al llegar a un paso peatonal ubicado en el poblado de Sac-Xan, fueron rebasados de manera temeraria por dos masculinos que viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro con placas de circulación B13Y5, de Quintana Roo, aparentemente con dirección hacia la comunidad de Carlos A. Madrazo.
Derivado de lo anterior los policías judiciales le dieron alcance a los dos masculinos y a su vez les indicaron que detuvieran su marcha para una revisión de rutina, sin embargo hicieron caso omiso e intentaron huir pero metros más adelante fueron detenidos.
El conductor de la moto dijo llamarse Cecilio Chablé Mazón, con residencia en la comunidad de Palmar, el cual al ser sometido a una revisión le encontraron en su poder una dosis de polvo blanco al parecer cocaína, mientras que su acompañante quien se identificó como Elías Vázquez Guzmán, con domicilio en el poblado de Sac-Xan, le aseguraron una dosis de la misma droga que al primero, también una bolsita de nylon transparente que contenía hierva cerca con las características a la marihuana y una dosis de piedra de crack.
Por este hecho Chablé Mazón y Vázquez Guzmán, fueron trasladados junto con los objetos asegurados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Salud (FEDCS), lugar en donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició el respectivo expediente.
Será en las próximas horas cuando el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía, defina la situación jurídica de los detenidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.