𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞 𝐥𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐭𝐞𝐥𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐲 𝐬𝐮𝐫 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚 𝐑𝐨𝐨
DESDE LOS ONCE PASOS
Javier Chávez Ataxca
Vendedora de proyectos de humo como Secretaria de Desarrollo Económico a lo largo del mandato de Carlos Joaquín González, la chetumaleña Rosa Elena Lozano Vázquez quiere liderar la Asociación de Hoteles del centro y sur, ya concluido el período de la chetumaleña Bertha Medina Núñez de Cáceres.
A 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐬𝐞 𝐥𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐨𝐬𝐨 𝐲 𝐟𝐫𝐚𝐮𝐝𝐮𝐥𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐈𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐑𝐞𝐜𝐢𝐧𝐭𝐨 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭é𝐠𝐢𝐜𝐨, 𝐩𝐫á𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬é𝐫𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐫𝐨𝐝𝐞𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐞 a la entrada de nuestra capital.
Es el mayor fracaso gubernamental y para que duela más: ocurrencia de una capitalina que pudo convencer al gobernador Carlos Joaquín del potencial del proyecto.
Bertha Medina Núñez de Cáceres es presidente de la Asociación de Hoteles del centro y sur de Quintana Roo en el período 2020-2022 y su trono está vacante, pero a los hoteleros les incomoda la candidatura de Rosa Elena Lozano, quien se mostró altanera con el reportero Rafael Briceño (Noticaribe) cuando le preguntó de los avances en el Recinto Fiscalizado.
Entrevistada para El Economista en Cancún, el 28 de enero de este año Rosa Elena anunció la apertura de 20 naves industriales en el Recinto Fiscalizado y prometió que estarían listas antes de que concluyera el mandato de Carlos Joaquín.
Cito a El Economista: “La funcionaria dijo que está próximo a instalarse en el recinto un centro logístico de la firma argentina Mercado Libre…”
Bertha Medina es dueña del hotel Real Azteca y es una líder verdadera, ya que dijo no al cobro de nuevos impuestos lanzados por la gobernadora Mara Lezama, concretamente los impuestos al hospedaje y a las nóminas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario