#FELIPECARRILLOPUERTO
Auto robo es la línea de investigación del asalto millonario esta madrugada en la comunidad de Chumpón, Felipe Carrillo Puerto.
Las indagatorias apuntan a integrantes del Comisariado Ejidal y el asesor jurídico, pero no son hechos confirmados.
Los autores materiales resultaron lesionados en el choque de la camioneta denla cual escaparon los supuestos responsables.
A las 05:00 horas de este viernes se reportó a Emergencias 911 un robo con violencia de 20 millones de pesos en dicho poblado.
Cinco sujetos con armas de fuego irrumpieron violentamente en la casa del tesorero del ejido, S. C. T., a quien golpearon y su familia fue amenazada para entregará el dinero, proveniente de indemnización por extracción de material pétreo para las obras del Tren Maya.
Los supuestos delincuentes escaparon en una camioneta tipo Van blanca.
El tesorero ejidal solicitó el auxilio de los habitantes del poblado, quienes fueron en busca de los ladrones.
Antes de salir a la carretera federal, encontraron entre el monte la van blanca con matrícula UUH-720-J, en la cual escaparon los supuestos responsables del robo, y habían chocada contra una piedra de gran tamaño.
En su interior había dos armas de fuego: una escopeta calibre .16 y la otra era pistola 9 milímetros.
En la van también se hallaron herramientas utilizadas en las obras del Tren May.
Los supuestos delincuentes escaparon a pie. Sin embargo, por las condiciones del carro, habían sufrido golpes y lesiones.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto desplegaron operativos, pero no se halló a los individuos.
La falta de red telefónica complica la operatividad de las autoridades. Se exhortó a la parte afectada a proceder ante el Ministerio Público (MP).
Durante las indagatorias una mujer identificada como Z. H. G. acudió al lugar del accidente y dijo que la van pertenecía a su hija E. V. H.
Pero su yerno F. C. T, había sufrido un accidente en ella y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de Playa del Carmen, por fractura de pierna.
Las investigaciones de la Policía Ministerial arrojaron que este último es presunto responsable del robo con violencia.
Será careado con el tesorero de Chumpón, para este identifique si es uno de los responsables del robo de los 20 millones de pesos.
Las indagatorias arrojaron que sus otros cómplices son integrantes del Comisariado Ejidal y el despacho jurídico que les asesora.
Por tanto, se parte de “auto robo” como línea de investigación. La base de la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto destacamentada en Chumpón no tiene como prestar auxilio, toda vez que la patrulla tiene una llanta ponchada y la batería descargada.
Eso favoreció a los delincuentes que incurrieron en el citado delito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario