A rienda suelta
Luis Armando Mendoza Leciano
Lo que ocurre en Campeche en materia de inseguridad no es más que lo mismo que pasa en otros 21 estados gobernados por Morena, incluida la Ciudad de México.
En Tabasco, Morelos, Tamaulipas, Guerrero. Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y otros 15 estados, incluido Campeche por supuesto, gobernados por Morena la inseguridad ha llegado a un extremo que no se ve en otras entidades gobernadas por otros partidos, como por ejemplo Yucatán o Coahuila.
En esas entidades gobernadas por el PAN y el PRI, respectivamente, los índices de inseguridad son los más bajos de todo el país.
Yucatán es incluso el estado más seguro del país con un gobernador que ha trabajado arduamente para disminuir los índices de pobreza con inversiones en obra pública sin precedentes en ninguna entidad gobernada por Morena.
En cambio, en Campeche tenemos una gobernadora que en lugar de gobernar se la pasa como activista de López Obrador y Claudia Sheinbaum, o viajando a México o al extranjero sin ningún beneficio para el estado o los campechanos.
Con Layda Sansores Campeche vive la peor época de su historia con una inseguridad que se vive a diario con ejecuciones que son el pan de cada día o asaltos incluso al interior de supermercados, que antes eran inimaginables.
Y la única respuesta de Layda Sansores es que "Campeche es el estado más seguro le pese a quien le pese".
Pero lo único que le pesa a los campechanos es tener una gobernadora inepta e indolente ante la zozobra y el miedo que enfrentan todos los días.
Los sellos distintivos de los gobiernos de Morena son la ineptitud, la corrupción y los nexos con la delincuencia organizada y el narcotráfico.
Así es desde 2018 cuando Morena llegó a la Presidencia de la República y así es en cada uno de los 22 estados en los que existen gobiernos morenistas encabezados por gobernantes ineptos, corruptos y cínicos, como en Campeche con Layda Sansores.
PIAFIDOS: Y ya que hablamos de ineptitud, pues ahí están la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, y el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, que no dan una, mientras la inseguridad y la violencia siguen a la alza y la delincuencia ya no respeta ni a los representantes de la ley y ellos salen con la versión inverosímil de un suicidio en el caso del comandante encontrado muerto de un balazo en la cabeza en el interior de su casa. ¡Qué no mamen por favor!... ESOS "periodistas" defensores de la 4T no tienen vergüenza ni dignidad. Miren que hablar de la deuda que representa el Fobaproa, pero no decir ni pío de la deuda de 1.9 billones de pesos contraida por López Obrador y que es mayor. Pueden mamar, pero sin morder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario