domingo, 25 de diciembre de 2022

EL PEZ POR LA BOCA MUERE


 

IMPRECISIONES DE AMLO


 

¿DE BUENA MADERA?


 🌎‼️ Don Jacinto perdió la vida, sin encontrar justicia tras ser atropellada por la hija de una funcionaria.


Hace unos momentos comunicaron a este portal de noticias, Informado Caribe, que el señor Jacinto Chan, un humilde trabajador del servicio de limpieza, perdió la vida casi un año después de ser atropellado por Monse Medina, la hija de la funcionaria Martha Medina.


Don Jacinto pasó todo este tiempo postrado en cama, víctima de las lesiones de los duros golpes que recibió. Su caso fue archivado desde el accidente, en mayo del 2021, porque su asesina imprudencial es hija de quien fue funcionaria de la Fiscalía General del Estado.


Monse Medina atropelló al señor una madrugada, huyendo cobardemente del lugar. Su delito pudo haber quedado impune, pero una cámara de seguridad grabó el hecho y sus matrículas.


Tras ser identificado el vehículo como propiedad de Martha Medina, ésta fue obligada a declarar asegurando que ella no lo conducía, sino que se lo había prestado a una persona para realizar diligencias.


Después las investigaciones de medios locales permitieron descubrir que la conductora era Monse Medina. En una segunda entrevista, la madre reconoció que sí fue su hija, “pero no se dio cuenta de que había atropellado a alguien hasta que la noticia se hizo viral”.


También aseguró que estaban apoyando a Don Jacinto, lo cual fue desmentido por la familia del trabajador.


Todo este tiempo don Jacinto no recibió la ayuda ni el tratamiento que necesitaba, pues la familia Medina se negó a pagar siquiera el servicio privado.


El caso poco a poco perdió interés mediático, hasta perderse en los miles de expedientes sin resolver de la Fiscalía.


Hoy don Jacinto falleció. Monse Medina, su ejecutora, se encuentra libre y sin haber pagado su culpa, continuando su vida sin remordimientos. Su madre, Martha Medina, fue premiada con la dirección general de Atención a la Violencia de Género de la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo.






¡AVISO IMPORTANTE!


 MULTAS DE HASTA 10 MIL PESOS A TAXISTAS QUE COBREN DE MÁS

#QuintanaRoo El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) alertó a la población en general a no dejarse sorprender por choferes vivales que les quieran cobrar altas tarifas de servicios en las fechas de las fiestas decembrinas.
El organismo indicó también a concesionarios, operadoras y operadores que a la fecha no se ha autorizado incremento de tarifas a ningún sindicato del estado de Quintana Roo, ni mucho menos con motivo de las fiestas decembrinas y días inhábiles próximos, en ninguna de las modalidaes del transporte.
Advirtió de que en caso de que un operador no respete las tarifas oficiales, se hará acreedor de una multa superior a los 10 mil pesos y puso a disposición el número de quejas y denuncias al que pueden acudir los usuarios, que es el 983 185 3403.
El instituto dijo, además, que su Dirección de Supervisión y Vigilancia continuará realizando operativos para supervisar que se respete la tarifa autorizada. 
Cabe mencionar que, pese a estos avisos del Imoveqroo, los sindicatos de taxistas trastornan el servicio en las fiestas decembrinas al permitir que la gran mayoría de las unidades paren, reduciendo las que se encuentran en las calles atendiendo a los usuarios.
Tal reducción de la oferta del servicio inducida es el contexto en el que los choferes que se encuentran laborando en esas fechas abusan del usuario elevando arbitrariamente las tarifas del servicio, situación que raramente se denuncia, dada la obligatoria necesidad en las que son colocadas las personas, y mucho menos se sanciona.
Esta situación se agrava en Chetumal, ciudad que carece de alternativas por la inexistencia de un servicio de transporte urbano, debido a la colusión existente entre el ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).
(Texto: Cambio 22)

CLIMA / BAJA TEMPERATURA


 

RUSIA DISPUESTO A NEGOCIAR


 INVIERNO

Rusia está lista para negociar con todas las partes involucradas en la guerra en Ucrania, dijo el presidente Vladimir Putin, quien acusó a Kiev y sus aliados occidentales de "negarse" a negociar.

Hablando en una entrevista con la televisión estatal Rossiya 1, Putin dijo que el Kremlin está listo para negociar con todos los involucrados por soluciones aceptables, pero depende de Kiev.

Agregó que Rusia estaba actuando en la "dirección correcta" en Ucrania porque Occidente, liderado por Estados Unidos estaba tratando de dividir a Rusia.

“Estamos protegiendo nuestros intereses nacionales, los intereses de nuestros ciudadanos, de nuestro pueblo. Y no tenemos más remedio que proteger a nuestros ciudadanos”, declaró el presidente ruso.

Moscú ha dicho en repetidas ocasiones que está abierto a las negociaciones, pero Kiev y sus aliados sospechan que las afirmaciones de Putin son una estratagema para ganar tiempo después de una serie de derrotas y retiradas rusas en el campo de batalla.

El presidente ruso dijo que Moscú "intentará" poner fin a la guerra y que eso implicará inevitablemente "algún tipo de negociaciones en la vía diplomática".

YACIMIENTO DE GAS NATURAL


 

CJNG


 

sábado, 24 de diciembre de 2022

FABRICA DE TESIS


 

REY DEL CASH PERUANO


 

FALTA DE MANTENIMIENTO



 SEGUIMIENTO | Ambos tripulantes se ahogaron al interior de la cabina: los pilotos, uno era originario de Veracruz y el otro de Monterrey. Los restos de las víctimas ya fueron identificados por familiares. 


Las primeras investigaciones señalan que la aeronave no había cumplido con el proceso de mantenimiento por parte de la empresa Aeroservicios Especializados (ASESA), sin embargo, serán los peritos quienes determinen y den a conocer la versión oficial. 


El piloto Francisco Javier Nájera Morales era originario de Veracruz y el copiloto Miguel Ángel López Hinojosa era regiomontano de Monterrey, Nuevo León.