martes, 27 de diciembre de 2022

MEGAESCULTURA


 “La mega escultura” pasará a ser responsabilidad del Instituto para la Cultura y las Artes de Quintana Roo (Icaqroo).


La Secretaría de Turismo (Sedetur) inició con el proceso de traslad


El presupuesto del Icaqroo para el presente año es de 66 millones 160 mil pesos. Al menos el 70 por ciento es destinado para pago de empleados, operatividad y servicios personale


De allí se desembolsarán recursos para el mantenimiento y operación de “la mega escultura


Ese edificio fue reinaugurado en septiembre pasado. Pero no funciona el video interactivo. Tampoco “las fuentes danzarinas”, que costaron 22 millones de peso


El video mapping solamente operará en eventos culturales, indicó la directora del Icaqroo, Lilián Villanueva Cha


La agenda cultural 2023 será realizada en “la mega escultura".



lunes, 26 de diciembre de 2022

JEFE DE JEFES


 

SICARIO


 

EX MAGISTRADA TAMBIÉN PLAGIÓ "SU" TESIS


 

EL PAYASO QUE MATO A BELTRÁN LEYVA


 

BUTRON CASAS / ASALTAN A DOS NAVALES


ASALTO EN CARRETERA, CERCA DE BUTRÓN…DOS MARINOS FUERON LAS VÍCTIMAS

#Chetumal En los últimos minutos del 25 de diciembre se registró un violento asalto en carretera, en las inmediaciones de Sergio Butrón Casas. Dos elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, fueron víctimas de delincuentes que le dispararon para obligarlos a detenerse.

Los agraviados viajaban a bordo de un auto tipo Jetta, color azul cuando a la altura del entronque de Butrón, fueron interceptados por sujetos que iban a bordo de una camioneta, al parecer tipo Cherokee, color rojo.

Intentaron escapar y maniobraron de reversa pero fueron atacados a disparos. Eso obligó a que desciendan del auto y se internaran en el monte para ponerse a salvo.

Los delincuentes se acercaron a la unidad y se apoderaron de sus maletas con sus pertenencias y documentación personal. El impacto de los proyectiles fue en una de las llantas y una puerta.

Ambos se dirigían hacia Tabasco, en donde se encuentra su batallón. Ninguno de ellos resultó lesionado.

JMM / MOTOTAXIS REALIZAN CARAVANA NAVIDEÑA


 

Moto taxistas de JMM realizan Caravana Navideña


JOSÉ MARÍA MORELOS-. Por primera vez, mototaxistas de la cabecera municipal participaron en una gran caravana con motivo de las fiestas decembrinas, recorriendo las calles de la ciudad y dando regalos a los niños y niñas.


En compañía de sus familiares, los operadores del servicio de transporte local recorrieron diversas calles de la ciudad llevando sonrisas, en compañía del tradicional Santa Claus, lo más pequeños tuvieron la oportunidad de saludarlo, de igual forma recibieron alguna dulces y los coloridos mototaxis.


La Caravana se realizó la mañana de este lunes partiendo frente al edificio de la Centro de Acceso a la Información (CAI) de la máxima casa de estudios, posteriormente, recorrió la avenida principal, luego recorrió la calle Noh-Bec rumbo a la colonia San Antonio Tuk y siguieron por otras avenidas.


Fue aproximadamente hora y media de recorrido, durante el trayecto los conductores mototaxistas deseaban una feliz navidad y próspero año 2023 cómo símbolo de agradecimiento a la población en general por ocuparlos, dándoles la oportunidad de trabajar y sustentar económicamente a su familia.


Cabe mencionar que es la primera vez que se realiza ficha caravana en la cabecera municipal, quienes alegraron a las familias más endebles.


Fuente: Mario Castillo 

TAXISTAS EN BUSCA DEL "AGUINALDO "


 Tres taxistas de Chetumal fueron reportados intentando "sacar el aguinaldo"


Chetumal.-Las quejas en contra de operadores del taxi en Chetumal por querer alterar la tarifa del transporte público bajo pretexto de sacar el aguinaldo, fueron la constante en redes sociales durante la Noche Buena y Navidad.


Sin embargo, solamente tres de estos casos fueron reportados ante la guardia de vigilancia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler, relevó el líder de los ruleteros, Julio Cesar Castilla Zapata.


Aclaró que esto fue bajo responsabilidad propia de cada chofer, toda vez que el Sindicato advirtió e hizo el llamado anticipadamente a no incurrir en este tipo de prácticas, para no ser objeto de sanciones por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, además de no atentar contra la economía de los usuarios.


Abundó que los intentos de cobros excesivos no fueron consumados, y los taxistas involucrados fueron turnados a proceso de investigación, para que no vuelvan a incurrir en estas faltas, que también son motivo de sanción al interior del SUCHAA.


Dijo entender que por usos y costumbres estás prácticas son comunes en esta fechas, ya que los taxistas buscan una remuneración mayor al trabajar en Noche Buena y Navidad, pero dejó en claro que esto ya debe quedar en el pasado, al existir una Ley de Movilidad que les regula también en la aplicación de las tarifas del pasaje.


Julio Cesar Castilla Zapata, resaltó que las guardias de vigilancia seguirán activas, sobre todo en la vispera de Año Nuevo, los días 31 de diciembre y 1° de enero.

¡DESAPARECERÁ!


COMENTARIO DEL USUARIO ARTHASS DE COLOMBIA 

Al menos en Colombia pasaron estas cosas: 

1. Uber no es que contrate ilegal, es que ellos no contratan a nadie, solo es una App que funciona como intermediario, al menos en Colombia esto era un vació legal terrible. 

2. La gran ventaja que tenía Uber sobre los taxis era que no pagaban el permiso necesario (Concesión) que pagan los taxis para poder funcionar de forma legal, ya que en forma práctica no son taxis, otro vació legal. 

3. Tanto los conductores de Uber como los de taxi no tienen ninguna Seguridad Social (Prestaciones Laborales) en Colombia ya que en la práctica son trabajadores independientes.

4. Irónicamente que Uber hubiera "monopolizado" el servicio hizo que se volviera el blanco principal de las autoridades, Uber fue la única empresa que prohibieron en Colombia, todas sus competidoras siguen funcionando.

¡DESGRACIADAMENTE!


 

ORIGEN DE LA NAVIDAD