martes, 10 de enero de 2023

CARTEL DE SINALOA...EL PLAN


 

USURPACIÓN DE FUNCIONES (PROFEPA)


 TRES PERSONAS DETENIDAS POR USURPACIÓN DE FUNCIONES EN XPUJIL


Tres hombres que ostentaban documentos que los acreditaba como trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Campeche, fueron detenidos por elementos del Ejército en la carretera federal Escárcega-Chetumal, a la altura de Xpujil.

Los ahora detenidos usaban un automóvil Nissan Versa con logotipos de la dependencia federal, pero aun así elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les marcaron el alto, al tiempo que los sujetos mostraban sus identificaciones como empleados de la Profepa.

En la inspección de rutina, los uniformados encontraron un revólver calibre 38 y varias dosis de drogas ocultas en la estructura de la unidad.

Al respecto, la dependencia federal emitió un comunicado en el que se deslinda de los hechos, “tanto las tres personas detenidas por la Secretaría de la Defensa Nacional en un punto de revisión sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, como el vehículo Nissan Versa blanco con placas DMJ-244-D, no pertenecen a las plantillas de personal, ni vehicular de la Procuraduría”.

Agrega que de la revisión a los registros de quienes integran los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), se desprende que las personas detenidas, Gonzalo N, Francisco N y Francisco N, fueron dados de baja por la oficina de representación de Protección Ambiental en Campeche desde 2021, por lo que esta dependencia presentará una denuncia penal, por usurpación de funciones.

“Los CVAP son grupos de personas honestas, responsables, comprometidas e interesadas en el cuidado y defensa de los recursos naturales de su comunidad que voluntariamente coadyuvan con la Profepa sin portar armas, detener personas, invadir o allanar propiedades privadas, capturar por cuenta propia especies protegidas, ni decomisar productos u objetos de delito”, concluyó.


4 MIL 929 PESOS DE MULTA


 FUERON 15 DETENIDOS EN EL BULE...8 DAMAS

#Chetumal La Policía Turística reporta 15 detenciones este fin de semana en el Boulevard Bahía de Chetumal, por ingerir bebidas alcohólicas y tirar basura en vía pública.

En total fueron 8 mujeres y 7 hombres. 

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de los oficiales durante sus recorridos.

La multa oscila en 4 mil 929 pesos ó 36 horas de arresto.



POR RECLAMAR COBRO EXCESIVO LO MATAN



 

domingo, 8 de enero de 2023

OVIDIO GUZMÁN / HUBO MÁS MUERTOS EN LA BALACERA


 


PRESIDENTE DE LA CEDH SE NIEGA A INTERVENIR EN CASO DE JESÚS MARÍA
José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sinaloa se negó a intervenir en el caso de las presuntas violaciones a derechos humanos a los habitantes de la comunidad de Jesús María, que siguen retenidos por el Ejército Mexicano.
Familiares de los afectados, que son mantenidos incomunicados, solicitaron su intervención y el funcionario simplemente les dijo que no era de su injerencia, deslindando la competencia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Ámonos!!

METRO / GUILLERMO CALDERÓN DIRECTOR


 

METRO / UNA GALLECE Y 59 PERSONAS HERIDAS


 

sábado, 7 de enero de 2023

UNAM TITUBEA ANTE TESIS PLAGIADAS


 

NO ERA UN BARRIO LUJOSO...ES UN CEMENTERIO


 #REDES: PENSÓ QUE ESTABA UN BARRIO LUJOSO EN #SINALOA Y RESULTÓ SER UN NARC0CEMENTERIO


Una turista quedó impactada al visitar un cementerio en Culiacán, Sinaloa. La mujer llegó a creer que se trataban de viviendas, pero resultaron ser tumbas lujosas; una de ellas hasta con aire acondicionado, encendido las 24 horas.  Para su sorpresa, no se trataba de un cementerio ordinario, sino de un narc0cementerio, donde los criminales deciden darles un espacio a sus familiares.


Incluso, tenían su propia iluminación nocturna, dándole una apariencia más moderna. “En la noche se veían más lindas, aún parece un barrio de los finos de mi ciudad”, comentó la joven en su video.


Evelyn (@eve.aristabal) fue la usuaria de TikTok que compartió imágenes de su visita al estado de Sinaloa (México). 


“Hasta los muertos viven mejor que yo”, “Nos le vaya a dar mucho calor”, “yo hasta me voy a vivir a ese cementerio”, “la ironía de la vida y las personas vivas sin casa”, fueron algunos comentarios de internautas. 


Capturas. Evely,








CAMPECHE / DETENIDOS POR ROBAR MERCANCÍA DE CAMIÓN ACCIDENTADO


 DETENIDOS POR PARTICIPAR EN RAPIÑA

#Campeche Autoridades federales y estatales de seguridad en Campeche implementaron operativos para detener a quienes participan en actos de robo de mercancía, delito conocido como “rapiña”. 

La policía estatal trasladó, primero, a la Vicefiscalia a dos detenidos y dos vehículos con mercancía robada de un tráiler que se accidentó en el tramo carretero Isla aguada - Sabancuy. 

Posteriormente, la policía estatal en esa entidad, detuvo a dos personas más, con una moto y una transportadora con remolque para moto, por presuntamente participar en esos actos de “rapiña”.