.
lunes, 23 de enero de 2023
TAXISTAS, RENOVAR O MORIR
.
domingo, 22 de enero de 2023
VINCULADO A PROCESO POR ROBO
Comunicado 7/2023-Z2
*Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso de Sergio “F” por su probable participación en el delito de robo ocurrido en Chetumal*
-El imputado permanecerá en prisión preventiva justificada
Othón P. Blanco, Quintana Roo, a 21 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, presentó datos de prueba y obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de Sergio “F” por su probable participación en el delito de robo, en agravio de una víctima de sexo masculino.
De acuerdo con los primeros actos de investigación, en noviembre de 2022, el imputado probablemente sustrajo dinero en efectivo y otros artículos comestibles del interior de un comercio ubicado en la colonia Nueva Reforma en Chetumal.
Fiscales del Ministerio Público especializados en la Investigación del delito de robo, con base a la denuncia iniciaron una carpeta de investigación en la que reunieron los datos de prueba necesarios, por lo que en audiencia solicitaron y obtuvieron del órgano jurisdiccional la orden de aprehensión en contra de Sergio “F” que fue cumplimentada por Policías de Investigación.
La representación social en audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión, presentaron los alegatos, datos probatorios y la evidencia científica que permitieron a un juez de control valorarlas y decretar la vinculación a proceso en contra de Sergio “F”, a quien también impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.
Fiscales del Ministerio Público dispondrán un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
sábado, 21 de enero de 2023
viernes, 20 de enero de 2023
CANCÚN / TAXISTAS VS UBER
#taxis
jueves, 19 de enero de 2023
COZUMEL / NIVARDO MENA
Nivardo Mena se reúne con líderes cozumeleños en agradecimiento a su apoyo
Cozumel.- El excandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Josué Nivardo Mena Villanueva, se congregó con liderazgos naturales de la isla de las “Golondrinas” para agradecerle su apoyo brindado durante campaña y continuar con la ayuda a las personas más vulnerables a través de sus simpatizantes y amigos.
En una modesta reunión donde prevaleció la camaradería y el buen ánimo, Nivardo Mena expresó que la ayuda continuará a través del movimiento “Amigos con Nivardo Mena” con entrega principalmente de medicamentos y apoyo alimenticio.
“Si mantenemos la unidad podremos llegar a buen puerto, como equipo, tenemos que tomar las mejores decisiones para la sociedad, en busca de la mejora de la calidad de vida; necesito que los líderes que me apoyaron lo sigan haciendo para hacerles llegar la ayuda a los que más necesitan”, detalló Nivardo Mena.
El también expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, aseveró que continuará en el partido Más Apoyo Social (MÁS), pero independientemente del partido, su vocación siempre será ayudar, sin mirar la condición de las personas.
Algunos de los activistas y líderes que estuvieron presentes con Nivardo Mena, fueron Diego Lope, Margarita Vázquez “La Camarona”, Rey David Pat, Javier Aguirre, Javier Vázquez y Lupita Sandoval.
Ahí, los simpatizantes del excandidato a Gobernador expresaron su total respaldo a la ideología de continuar ayudando a los que más lo necesitan; así como ‘jalar parejo’ para donde el líder determine su apoyo en el 2024.
Anteriormente Mena Villanueva saludó a su amigo pastor Ezequiel, quien también ha trabajado de la mano con la organización “Amigos con Nivardo Mena”.
martes, 17 de enero de 2023
MORTAL ACCIDENTE
Por El Sureste 17 enero, 2023
Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.- Un mortal accidente entre una unidad de Autobuses del Oriente (ADO), un tráiler y un taxi habría dejado al menos 3 personas muertas y varios heridos, en el tramo Chiquilá-Kantunil.
El reporte se produjo esta tarde, en el tramo de Chiquilá-Kantunil, donde se podía ver a un taxi con número 23 volcado.
En el lugar una unidad también se incendió, por lo que de manera preliminar se hablaba de 3 personas muertas y varios heridos.
NIÑO DE 11 AÑOS MATA A SU COMPAÑERO
...POR GANARLE EN LAS MAQUINITAS
Un niño de 11 años mató a su amigo por ganarle en las maquinitas, testigos afirmar que el menor le disparó con un arma. El suceso ocurrió durante la tarde del pasado 15 de enero, en la localidad El Tejocote, en el estado de Veracruz.
Los hechos sucedieron en un local de la comunidad, donde dos niños estaban jugando en las populares maquinitas de la esquina, uno de ellos comenzó a molestarse al ver que su amigo estaba ganando en juego, por lo que este decidió ir a su casa para presuntamente tomar la pistola de su padre y regresar a dispararle al otro niño.
La víctima fue identificada como Samuel N, quien cayó al suelo tras ser impactado. Las personas presentes trataron de auxiliar al niño herido y alertar a las autoridades sobre lo ocurrido.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, estos comenzaron a brindar los primeros auxilios al menor para después trasladarlo al Hospital Regional de Río Blanco, lugar donde perdió la vida.
Personal de la Fiscalía acudieron al hogar del menor atacante para tomar conocimiento de este homicidio, pero al llegar el menor había huido con su padre.
El abogado Edgar Herrera explicó que la Ley Federal de Menores Infractores establece una penalidad máxima de cinco años para los menores hasta los 13 años que se vean involucrados en un delito, independientemente de que sea grave o no, mientras que si es de 14 años a 18 la penalidad es mayor y se tomarían en consideración otros factores. El abogado agregó que al escapar ayudado por su padre, esto se considera una agravante más del delito que presuntamente cometió el menor de edad.
lunes, 16 de enero de 2023
UBER ACTIVO EN QUINTANA ROO
UBER NO ES SERVICIO PÚBLICO Y NO NECESITA CONCESIÓN PARA OPERAR: MAGISTRADOS.
Por lo menos ese fue el argumento que definió la resolución de los magistrados federales que otorgaron el amparo a UBER para trabajar en el Estado de Quintana Roo, quienes concluyeron que la operatividad de esta plataforma no encuadra en el renglón de transporte público sino privado.
Y que una vez que el máximo tribunal de justicia, determinara que este servicio de transportación de pasajeros no se considera como público, entonces no se le puede regular de esa forma con la entrega de concesiones como sucede con los taxistas o las agrupaciones reguladas por el transporte público.
Fuentes al interior del Sindicato de Taxistas de Cozumel, coincidieron en que el resolutivo federal, deberá ser publicado en el Diario Oficial del Estado para entrar en vigor.
Un ejemplo que pusieron algunos taxistas locales consultados, es que la entrada de esta plataforma es una competencia directa, y que en caso que UBER entré a operar en la isla, podría hacer incluso que los turistas que arriben vía marítima o aérea, podrán solicitar a la plataforma una unidad de traslado a su llegada, y abordarla ya sea en el aeropuerto o fuera del recinto, o del muelle.
Hasta las 15 horas, no había sido emitido algún pronunciamiento por parte del secretario general del Sindicato de Taxistas en Cozumel, Arturo Payán.
En Quintana Roo, son 19 los sindicatos transportistas afiliados al Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV), donde se tiene alrededor de 30 mil concesionarios, de acuerdo a los datos emitidos en diciembre del año anterior por Eleazar Sagrero Ordoñez, secretario general de los taxistas de Tulum y secretario general del FUTV.
(ESQUEMA COZUMEL)
-
La reserva con que la PGR trata de hacer el análisis comparativo entre el ADN de Heriberto Lazcano Lazcano, ‘El Lazca’, líder de ‘Los Z...
-
Juan Enrique Kramer Prida, empresario señalado como líder de distribuidores de droga. Detrás de los narcojuniors detenidos el pasado fin...
-
Aguascalientes Aguascalientes Nicolás Mora Ovando, conocido como “El Nico” o “Papá Nico”, considerado como uno de los capos más buscados e...
-
Reforma Distrito Federal Jorge Antonio Iniestra tiene delirio de grandeza, es egocéntrico y narcisista, con lo que logró mantener...
-
Narcomenudistas eran buscados por la muerte de Luis Gaspar Vela Peraza, (a) “El Búho” Cozumel, Quintana Roo. Caen dos narcome...












.jpg)


