martes, 7 de febrero de 2012

Regresan bienes de Mario Villanueva Madrid

Reforma México.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha devuelto a la familia del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, bienes que le fueron asegurados en los procesos penales que se le iniciaron por lavado de dinero y delitos contra la salud. Desde octubre del año pasado, de manera paulatina, le han sido devueltas las propiedades a Villanueva, quien está detenido en Nueva York, en espera de ser enjuiciado también por delitos relacionados al narcotráfico. De acuerdo con fuentes cercanas al ex Gobernador, en junio de 2007 un juez de Primera Instancia determinó liberar los bienes que le fueron asegurados a Villanueva Madrid, detenido en Cancún el 24 de mayo de 2001. Sin embargo, de acuerdo a los procedimientos en la materia, los bienes serían liberados hasta que hubiera una sentencia en firme. En aquella ocasión, el juez de la causa determinó que no se confirmaba que los bienes asegurados a Villanueva Madrid fueron adquiridos con recursos de procedencia ilícita. Un Tribunal de Circuito del Estado de México resolvió en definitiva en junio de 2011, pero el SAE inició la entrega hasta octubre. Los bienes devueltos a la familia del ex Mandatario son un rancho, que era la residencia de Villanueva desde antes de ser Gobernador, una casa en la Ciudad de México y una panadería en Chetumal. De igual forma le fue devuelta un terreno ubicado en la zona conocida como "La Península", cerca de Chetumal, así como un rancho en Hopelchén, Campeche.

Menor violada en Obregón Nuevo

Siendo las 02:40 horas la partida policial de Obregón Nuevo informo que momentos antes se apersonó a la partida Diana Garduza Hernandez de 23 años de edad con domicilio en el poblado de Obregón Nuevo, a bordo de la camioneta marca Nissan, tipo estaquitas color blanco sin placas de circulación, concentrando a la menor L. L. C. O. de 16 años de edad, informando que momentos antes había sido violada.

Asimismo, la menor manifestó que salió de su casa con rumbo al poblado de Javier Rojo Gómez cuando de pronto una persona del sexo masculino que vestía una camisa de color blanco, pantalón negro, complexión robusta la atacó para posteriormente abusar sexualmente de ella, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Arribando al lugar el agente de la Policía Judicial Juan Manuel Corta con uno más a bordo de la camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado con placas de circulación TB-49309 quien se hizo cargo de los hechos así mismo elementos de la partida policical apoyó a la menor agraviada para trasladara a esta plaza a bordo del CRP 1013 al mando del Policía 1º Isaías Canche Dzib conducido por el Policía José Juan Luis Canche Noh para que interponga su denuncia en el M.P.F.C. para los fines correspondientes.

Roban motocicleta en Proterritorio

Siendo las 11:00 horas, arribó a estas instalaciones de la Policía Estatal Preventiva la C. Lourdes Canul Canul con domicilio en la calle Tomas Aznar Nº 15 A entre 10 de Abril y Chicozapote de la colonia Ampliación Proterritorio para reportar el robo de la motocicleta marca Tritón, color negra, con placas B2415 150, cc. misma que le sustrajeron en el transcurso de la madrugada en su domicilio. Por lo que se le dio aviso a todos los agrupamientos y partidas para su localización, así mismo se le dieron las indicaciones correspondientes.

Detienen a menor asaltante


Siendo las 17:00 horas, cuando se encontraban de recorrido de vigilancia elementos de la Policía Estatal Preventiva, les comunicaron vía radio por medio servicio de Emergencias 066, que una persona estaba detenida por el moto patrullero Ángel Barranco en la calle Luis Cabrera con Calzada Veracruz de esta ciudad.

Al arribar observaron a una persona del sexo masculino se encontraba esposado sentado en la banqueta de la calle Luis Cabrera informando en el acto el policía Barranco Domínguez que había detenido a quien dijo llamarse W. M. O. C. de 17 años de edad con domicilio en la colonia Fovisste Cuarta Etapa que es menor de edad.

La detención fue realizada por una tentativa de robo en agravio de Jesús Hernández Pérez con domicilio en la avenida Héroes No. 390 entre la calle Luis Cabrera y Confederación Nacional Campesina, mismo que dijo a los presentes que estaba comprando en una frutería que esta sobre la calle Confederación Nacional Campesina entre la avenida Héroes y Calzada Veracruz, en compañía de su novia Joanna Castillo

Repentinamente se acercó el presunto asaltante con un cuchillo de metal pequeño con empuñadura de color negro, quien dijo "soy de la Ocho de Octubre ya te llevó el carajo, te voy a golpear y a matar" entonces el agraviado se retiró en su motocicleta junto con su novia con rumbo a la avenida Héroes cuando se percató que el presunto infractor agarró unas botellas para agredir al agraviado y empezó a tirarle las botellas y posteriormente tomó piedras, llegando al lugar Jhonatan Hernández Pérez quien recibió una pedrada en su tobillo y así mismo agarró una madera y le dio en el hombro lesionando a su hermano, entonces llegó un policía en su moto y como pudo aseguraron al presunto, por lo que a solicitud expresa Jesús y Jhonatan Hernández Pérez se asegura y se traslada a estas instalaciones al menor para su certificación médica correspondiente y posteriormente ponerlo a disposición del M.P.F.C. para adolescentes por los hechos referidos. 

Cabe mencionar que al recibir las pertenencias de este menor, informó el motopatrullero Ángel Barranco Domínguez que dicho menor portaba una mochila de color negro y gris, un libro con la denominación Jornada de Errores Médicos, un desodorante de la marca Rafa Márquez de color negro con plateado y otro desodorante de la marca Olorex, un lapicero, un envoltorio de papel periódico que en el interior tiene hierba seca al parecer de la denominada marihuana que se ponen a disposición junto con el menor referido.

Detenido por acoso sexual a menor de edad



Cuando se encontraban de recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla con número económico 1333 al andar de recorrido sobre la avenida Constituyentes cruzamiento con la calle Aruba, un grupo de personas les hizo señales de aviso, por lo que detuvieron su marcha y se entrevistaron con Perla Hernández Alvarez de 28 años de edad, con domicilio en fraccionamiento Las Américas, madre de la menor Y. A. P. H, quien nos manifestó que momentos antes una persona del sexo masculino desde hace dos semanas acosaba a su hija vía teléfono celular, por lo que cansados de esta situación solicitaron el apoyo a la Policía Estatal Preventiva y conjuntamente con los familiares de la menor, hicieron que dicha menor citara a una persona del sexo masculino de oficio taxista, quien ahora sabemos responde al nombre de Charlie Andrei May Cahuich de 31 años de edad con domicilio Islas Vírgenes No. 306 fraccionamiento Caribe por lo que vía mensajes de texto celular la madre de la menor, se hizo pasar por su hija y citó al presunto acosador en el estacionamiento del Chedraui Multiplaza ubicado en la avenida Constituyentes cruzamiento con la calle Mar Caribe.


Por lo que la menor, se paró en dicho estacionamiento fue cuando Charlie Andrei May Cahuich, a bordo del taxi con número economico1033, llegó y detuvo la marcha de su vehículo, fue entonces cuando la menor, hizo el movimiento de querer subirse al taxi y fue cuando Charlie Andrei May Cahuich la tomó del brazo y la jaló intentándola subir al vehículo por la fuerza, en ese momentoIris Cristal Hernández Alavarez de 23 años a bordo de su vehículo de la marca Dodge modelo 2010 color rojo, le cerró el paso por la parte delantera del taxi y fue ahí cuando los elementos a bordo de la patrulla de igual manera le cerraron el paso por la parte de atrás, por lo que inmediatamente lo aseguraron y lo trasladaron a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante la autoridad ministerial correspondiente.