jueves, 16 de febrero de 2012

Sexoservidora fingía estar dormida y desvalijaba a sus clientes



Una mujer que se apoderaba de los vehículos de hombre a quienes invitaba a sostener relaciones sexuales, fue arrestada por elementos ministeriales, con dos de las unidades hurtadas en su poder.

Jenifer González Soto (a) “La Jenny”, de 28 años de edad, trabajaba en diversos antros y salones de bailes de la ciudad, donde contactaba a sus víctimas y les ofrecía sus servicios sexuales.

“La Jenny” conducía sus parejas de ocasión a moteles de la ciudad y una vez concluida la cópula, “la hoy detenida finge estar dormida, lo que provoca que el masculino también se duerma…(y aprovechaba) el momento para robarle la cartera, teléfono celular y vehículo”.

“Los carros se los lleva a su domicilio en donde sus coautores, falsifican los papeles de los vehículos y después los publican para su venta en los diferentes periódicos de la ciudad a bajo costo”, se lee en el comunicado oficial.

El arresto de la femenina fue al exterior de su domicilio ubicado en la calle Riveras de Salerno No. 512 de la colonia Riveras del Bravo etapa 5, Al interior del mismo, se localizaron los siguientes autos:

Chrysler Concorde, modelo 2004, color azul, con placas de circulación vigentes del estado de California, con reporte de robo el día 06 de febrero de 2012.

Una camioneta Pontiac Venture, modelo 1997, color verde, con placas de circulación nacionales del estado de Chihuahua.

Los agentes investigadores localizaron ocho carpetas de investigación por robo de vehículo, en donde las víctimas refieren las características de la detenida y como fue que les robaron sus carros.

Mujeres involucradas en el narco



Autoridades mexicanas detuvieron a 'Claudia' y 'La Flaca' quienes tenían posiciones de autoridad en el brutal y violento cártel de drogas de Los Zetas.

Las detenciones muestran que Los Zetas están reclutando decisivamente a mujeres para manejar algunos de los trabajos que en el pasado estaban reservados para los hombres, afirmaron las autoridades. Las capturas, que se produjeron dentro de un período de seis semanas de septiembre a octubre, podrían ser un punto de inflexión en la batalla para acabar con Los Zetas, debido a que la Marina, de manera acertada, se concentró en desbaratar la estructura financiera de los cárteles de la droga.

Carmen del Consuelo Sáenz, alias "Claudia", fue arrestada el 27 de octubre acusada de dirigir el brazo financiero de Los Zetas, indicó el portavoz de la marina, José Luis Vergara.

Sáenz estaba a cargo de mantener la planilla del cártel en la parte sur de México y de sobornar a la policía y a otros funcionarios públicos, señaló Vergara.

Alrededor de seis semanas antes, el 11 de septiembre, efectivos de la marina en San Nicolás de los Garza aprehendieron a Mireya Moreno Carreón. La sospechosa, quien también es conocida como "La Flaca" o "La Vero", presuntamente controlaba el mercado de drogas en esa ciudad, dijeron las autoridades.

Moreno Carreón “es la primera mujer ligada a la dirección de un área concreta de Los Zetas que es detenida por las autoridades”, de acuerdo con un comunicado difundido por la marina.

Moreno Carreón fue detenida mientras viajaba en un automóvil que había sido reportado como robado. La policía le confiscó un .38 especial y 100 dosis de cocaína, 50 rocas, dos paquetes de marihuana y seis teléfonos celulares.

SEMAR informó que Moreno Carreón asumió el control del mercado de San Nicolás de los Garza para Los Zetas el pasado 10 de agosto, cuando la marina capturó a Raúl García Rodríguez, "El Sureño", quien en ese momento era el líder de Los Zetas en esa zona.

Antes de convertirse en líder de una célula de Los Zetas, Moreno Carreón era una oficial de policía local que había sido condecorada por su valentía en acción. Recibió reconocimiento público por luchar contra un grupo de comandos armados en abril de 2009 durante un intento de secuestro a un concesionario de coches.

Los Zetas buscan mujeres para hacer su trabajo

Las recientes detenciones, junto con la captura de mujeres que trabajaban para otras organizaciones delictivas transnacionales, ilustran el hecho de que los cárteles de la droga, aunque dominados por líderes masculinos, están reclutando cada vez más mujeres, según estudios y analistas.

Muchas de las mujeres están siendo reclutadas para ayudar a los miembros del cártel a perpetrar delitos, tales como atraer a las víctimas masculinas de secuestro. Algunas han sido contratadas como sicarios y otras han alcanzado posiciones de liderazgo.

"Más mujeres están siendo reclutadas por los cárteles. Para las mujeres que están dispuestas a asumir riesgos, es una oportunidad económica para ganar más dinero de lo que ganarían en un restaurante o una fábrica", afirmó Guadalupe Correa Cabrera, profesora asistente de gobernación en la Universidad de Texas en Brownsville, quien está trabajando en un libro sobre el narcotráfico.

El número de mujeres encarceladas por delitos federales se ha cuadruplicado en tres años, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Mujer en 2010 y publicado por The Guardian, un diario británico.

Más de 10,000 mujeres han sido encarceladas después de ser condenadas por delitos federales, según el Departamento Federal de Seguridad Pública. Muchas de ellas fueron procesadas por delitos relacionados con las actividades de las organizaciones delictivas transnacionales: tráfico de drogas, tenencia de armas de grado militar y la venta callejera de drogas.

Las mujeres representan ahora el cinco por ciento de los 221,000 reclusos en prisiones federales. En 2006, las mujeres eran el tres por ciento de la población penitenciaria federal.

“Cada vez hay más jóvenes que son reclutadas por los grupos de la delincuencia organizada, pero hay jerarquías; y la mayoría de las mujeres que están en la cárcel forman parte de la base de la pirámide”, señaló Rosalva Aiada Hernández Castillo, analista del Centro de Investigación y Estudios en Antropología Social (CIESAS) en la ciudad de México. "“La mayoría son mujeres pobres o indígenas aprehendidas por portar pequeñas cantidades de droga, muchas veces engañadas por los narcotraficantes que le siembran sustancias ilícitas en sus equipajes”.

Otras mujeres involucradas con cárteles de la droga

Zulema Yulia Hernández, de 35 años, fue socia del negocio y pareja del fugitivo Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Controlaba el tráfico de drogas en el estado de México antes de que fuera encontrada en el maletero de un coche el 17 de diciembre de 2007, según la Procuraduría General de la República (PGR). Había sido sofocada y le habían disparado, y le habían hecho incisiones formando la Z, la marca del rival cártel de Los Zetas, en sus pechos, nalgas y vientre.

• En diciembre de 2008, Laura Zúñiga Huizar, en ese momento reina de belleza Miss Sinaloa, fue detenida con su novio, un alto miembro del cártel de Juárez y otros cinco hombres. Zúniga, de 23 años en esa época, y los hombres, fueron detenidos en un control militar cerca de Guadalajara, donde las autoridades registraron dos camiones y encontraron armas de fuego de gran potencia y $53,000 en moneda estadounidense.

Delia Patricia Buendía, conocida como "Ma Barker", en recuerdo de una infame criminal de Estados Unidos, lideraba su propio cártel de la droga en el estado de México hasta que fue capturada en 2002. Murió en la prisión de Morelos, donde estaba cumpliendo una pena de 47 años por narcotráfico, el 14 de julio pasado.

Mujeres entrenadas para matar

La policía estatal capturó a siete miembros de Los Zetas, cuatro de ellos mujeres, en San Cristóbal de la Barranca el 14 de junio. Las mujeres no sólo eran compañeras de los hombres, sino también sicarios, afirmaron las autoridades.

Las sospechosas dijeron a las autoridades que habían sido entrenadas por Los Zetas durante dos meses en campamentos paramilitares en Zacatecas y Tamaulipas, según el Departamento de Estado de Seguridad Pública.

Su entrenamiento incluyó estrategia y tácticas militares, y el manejo de pistolas y armas de asalto, reportaron las autoridades policiales.

No temo combatir a políticos involucrados con delincuencia, afirma Vázquez Mota


 
Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, afirmó que no tiene miedo de enfrentar al crimen organizado y que combatirá a los políticos involucrados con la delincuencia y eliminará el fuero del que gozan servidores públicos y representantes populares.

“No tengo miedo, no tengo miedo porque están ustedes. Va por nuestros hijos, por nuestros nietos. Voy a afectar al crimen organizado con valor y decisión, a convertirme en una digna comandante en jefe de las fuerzas de seguridad”, manifestó en su discurso.

La ex secretaria de Desarrollo Social encabezó en Culiacán un acto al que asistieron alrededor de un mil panistas, que fueron trasladados hasta este lugar, el salón Figlos, en camiones rentados por este partido.

Acudieron al mitin de agradecimiento funcionarios de los gobiernos federal y estatal, y a pesar de que los oradores, incluido Francisco Solano Urías, dirigente del blanquiazul en la entidad, hablaron de unidad, no estuvieron los principales promotores de Ernesto Cordero en Sinaloa, el precandidato a senador Guadalupe Carrizoza, el diputado federal Guadalupe Robles, y el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera, quienes tienen serias diferencias con los integrantes del Comité Estatal.

Vázquez Mota, quien luego de este encuentro con la militancia se entrevistó con el gobernador Mario López Valdez, Malova, en su despacho, dijo ante los reporteros que de llegar a la presidencia no encabezará un gobierno de “más de lo mismo y seré presidenta de México no por ser mujer”.

Señaló que impulsará reformas legales para que se aplique la máxima pena a los políticos que incurran en complicidad con el crimen organizado, porque “ese político ya no es político, es un narco más, un capo más”. Propuso mejores policías, que no haya impunidad y corrupción y se acabe el fuero del que gozan los servidores públicos.

Afirmó que impulsará el mercado interno y la tecnificación del campo, además de mejores escuelas y que la educación sea un instrumento de paz y para lograr mejores ciudadanos.

Sobre el relevo en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), manifestó que respeta la decisión que haya tomado el gobierno federal y evitó calificarla, ante los cuestionamientos de reporteros sobre si se busca manipular una institución para convertirla en órgano político.

“Hay que verlo como lo que es, como un nombramiento, el proceso electoral tienen sus reglas”, sostuvo.

Asesinan a fundador del grupo Bronco...a pesar de haber pagado el rescate


  • El ex músico que actualmente se dedicaba a la venta de autopartes, fue encontrado muerto, después de que fuera privado de la libertad la semana pasada en el cruce de Félix U. Gómez y Ruiz Cortines.

Nuevo Leon. Familiares identificaron al hombre que fue encontrado sin vida en la colonia Villas del Poniente, en García.

Se trata del ex integrante del grupo Bronco y quien era propietario de un negocio de venta de autopartes, que fue plagiado la semana pasada.

Ante las autoridades, el fallecido fue identificado como Erick Garza Garza, de 56 años, quien fundó la agrupación musical como tecladista, pero abandonó al grupo en el año de 1986, por problemas de salud. Desde ese entonces, el músico prefirió dedicarse a la venta de autopartes.

El ex grupero Érick Garza Garza ya había sido advertido por grupos de la delincuencia organizada para que pagara una cuota mensual, pero éste se había negado a entregarles dinero.


Una fuente de la Procuraduría aseguró que el ex integrante del grupo Bronco (ahora El Gigante de América) fue amenazado en varias ocasiones por presuntos sicarios que lo visitaron para exigirle un “cobro de piso”.

“Según sus familiares, el ahora occiso fue amenazado muchas veces, lo habían amenazado por todas las vías, por teléfono, recibió visitas a su negocio para que pagara una cuota mensual a un grupo de la delincuencia organizada.

“En todas esas ocasiones se negó a entregarles dinero por la supuesta protección y lo amenazaron una última vez de que lo iban a secuestrar por no pagar piso y el sábado finalmente fue cuando los familiares no lo volvieron a ver”, detalló el informante.

El ex grupero fue privado de la libertad el pasado sábado en su negocio de venta de motores y autopartes, ubicado sobre la avenida Félix U. Gómez y Ruiz Cortines.

A pesar de que los plagiarios habían contactado a familiares de la víctima, quienes incluso pagaron un rescate, desafortunadamente el hombre de 56 años fue ejecutado con el tiro de gracia y encontrado en la colonia Villas del Poniente, en García.

El cuerpo fue encontrado maniatado y con el rostro encintado en el cruce de Villa Valencia y Villa del Rosario en este sector, en un lote baldío.