jueves, 16 de febrero de 2012

No temo combatir a políticos involucrados con delincuencia, afirma Vázquez Mota


 
Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, afirmó que no tiene miedo de enfrentar al crimen organizado y que combatirá a los políticos involucrados con la delincuencia y eliminará el fuero del que gozan servidores públicos y representantes populares.

“No tengo miedo, no tengo miedo porque están ustedes. Va por nuestros hijos, por nuestros nietos. Voy a afectar al crimen organizado con valor y decisión, a convertirme en una digna comandante en jefe de las fuerzas de seguridad”, manifestó en su discurso.

La ex secretaria de Desarrollo Social encabezó en Culiacán un acto al que asistieron alrededor de un mil panistas, que fueron trasladados hasta este lugar, el salón Figlos, en camiones rentados por este partido.

Acudieron al mitin de agradecimiento funcionarios de los gobiernos federal y estatal, y a pesar de que los oradores, incluido Francisco Solano Urías, dirigente del blanquiazul en la entidad, hablaron de unidad, no estuvieron los principales promotores de Ernesto Cordero en Sinaloa, el precandidato a senador Guadalupe Carrizoza, el diputado federal Guadalupe Robles, y el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera, quienes tienen serias diferencias con los integrantes del Comité Estatal.

Vázquez Mota, quien luego de este encuentro con la militancia se entrevistó con el gobernador Mario López Valdez, Malova, en su despacho, dijo ante los reporteros que de llegar a la presidencia no encabezará un gobierno de “más de lo mismo y seré presidenta de México no por ser mujer”.

Señaló que impulsará reformas legales para que se aplique la máxima pena a los políticos que incurran en complicidad con el crimen organizado, porque “ese político ya no es político, es un narco más, un capo más”. Propuso mejores policías, que no haya impunidad y corrupción y se acabe el fuero del que gozan los servidores públicos.

Afirmó que impulsará el mercado interno y la tecnificación del campo, además de mejores escuelas y que la educación sea un instrumento de paz y para lograr mejores ciudadanos.

Sobre el relevo en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), manifestó que respeta la decisión que haya tomado el gobierno federal y evitó calificarla, ante los cuestionamientos de reporteros sobre si se busca manipular una institución para convertirla en órgano político.

“Hay que verlo como lo que es, como un nombramiento, el proceso electoral tienen sus reglas”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.