miércoles, 15 de agosto de 2012

José Heriberto Pisté Ku, falso abogado es detenido por fraude

Falso abogado
Mérida, Yucatán. En cumplimiento con una orden de aprehensión, dictada por el Juez Primero Penal, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a José Heriberto Pisté Ku, de 42 años de edad, por el delito de fraude, denunciado por Honorio Dzib Dzib.

Obra en las indagatorias que el ahora detenido se comprometió a realizar los trámites de regularización del terreno en donde el denunciante tiene su negocio de compra-venta de metales y chatarra, así como el de la licencia del ayuntamiento para el funcionamiento del establecimiento, sin embargo, después de obtener diferentes sumas de dinero, el acusado no cumplió con la documentación y se negó a devolver el efectivo.

Se indica en la denuncia que lo hechos se registraron a finales de diciembre del 2010, cuando el día 27 de ese mes Pisté Ku se presentó al negocio del agraviado, ubicado en la calle 50 entre 21 y 19 de la colonia Ampliación Revolución Cordemex, lugar en el que se ostentó como licenciado en derecho y manifestó que a través del diario oficial estaba enterado que el terreno tenía unos problema con la escrituras, pero que él podía regularizarlas.

Bajo este argumento convenció al propietario para que aceptara sus servicios y recibió la cantidad de 4 mil 300 pesos para iniciar con los trámites, pero en meses posteriores, en marzo del 2011, se presentó nuevamente al lugar y con el pretexto de que también necesitaba la licencia de funcionamiento del ayuntamiento, obtuvo de la víctima una nueva cifra de 5 mil pesos.

De acuerdo con el expediente, dos meses después el indiciado regresó al negocio del denunciante y le solicitó la cantidad de 18 mil 297 pesos, que según señaló servirían para saldar las escrituras y el permiso de funcionamiento, sin embargo, después de recibir dicha suma, por la que le firmó el recibo correspondiente, no volvió a contactar al afectado y nunca entregó los documentos.

Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público y el día de hoy Pisté Ku fue detenido en cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra en la comisaría de Komchén, por lo que ya fue remitido al Centro de Reinserción Social del Estado a disposición del juez que lo requiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.