Tabasco • Quince presuntos sicarios de “Los Zetas” fueron detenidos tras una balacera con elementos de la Secretaría de Marina, confirmó el gobernador del estado, Andrés Granier.
El mandatario dijo que uno los delincuentes resultó herido en el intercambio de disparos, luego que los supuestos integrantes de la organización delictiva, recibiera a tiros y con granadas a los efectivos que intentaban catear una casa de seguridad.
Granier informó que en el operativo participaron como apoyo elementos de otras corporaciones, entre ellos el Ejército Mexicano, al tiempo que dijo que tanto el gobierno federal como local continuarán en la lucha contra el crimen.
”Quiero decir a los tabasqueños que en Tabasco no hay tregua en contra de la delincuencia organizada, ni un paso para atrás en esta lucha”, indicó Granier durante la inauguración de la feria del municipio de Nacajuca.
Los hechos, de este sábado por la tarde, ocurrieron en la colonia 1 de Mayo, de Villahermosa, casi enfrente de las instalaciones de la Cruz Roja.
El mandatario dijo que los doce detenidos son miembros del cártel de los Zetas, procedentes del estado de Veracruz, desde donde se les seguía la pista por parte de elementos de la Secretaría de Marina.
En su cuenta de Twitter (@GobTabasco), la administración de Andrés Granier dijo que fueron 12 los detenidos durante una balacera al mediodía de este sábado en una zona céntrica de Villahermosa y por la noche se detuvo a otras 3 personas en un otra casa de seguridad a las afueras de la capital.
La administración local en su cuenta de esta red social indicó que a los detenidos, originarios de distintas partes de la República Mexicana, se les decomisó droga y armamento.
milenio.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario