jueves, 16 de febrero de 2012

Asesinan a fundador del grupo Bronco...a pesar de haber pagado el rescate


  • El ex músico que actualmente se dedicaba a la venta de autopartes, fue encontrado muerto, después de que fuera privado de la libertad la semana pasada en el cruce de Félix U. Gómez y Ruiz Cortines.

Nuevo Leon. Familiares identificaron al hombre que fue encontrado sin vida en la colonia Villas del Poniente, en García.

Se trata del ex integrante del grupo Bronco y quien era propietario de un negocio de venta de autopartes, que fue plagiado la semana pasada.

Ante las autoridades, el fallecido fue identificado como Erick Garza Garza, de 56 años, quien fundó la agrupación musical como tecladista, pero abandonó al grupo en el año de 1986, por problemas de salud. Desde ese entonces, el músico prefirió dedicarse a la venta de autopartes.

El ex grupero Érick Garza Garza ya había sido advertido por grupos de la delincuencia organizada para que pagara una cuota mensual, pero éste se había negado a entregarles dinero.


Una fuente de la Procuraduría aseguró que el ex integrante del grupo Bronco (ahora El Gigante de América) fue amenazado en varias ocasiones por presuntos sicarios que lo visitaron para exigirle un “cobro de piso”.

“Según sus familiares, el ahora occiso fue amenazado muchas veces, lo habían amenazado por todas las vías, por teléfono, recibió visitas a su negocio para que pagara una cuota mensual a un grupo de la delincuencia organizada.

“En todas esas ocasiones se negó a entregarles dinero por la supuesta protección y lo amenazaron una última vez de que lo iban a secuestrar por no pagar piso y el sábado finalmente fue cuando los familiares no lo volvieron a ver”, detalló el informante.

El ex grupero fue privado de la libertad el pasado sábado en su negocio de venta de motores y autopartes, ubicado sobre la avenida Félix U. Gómez y Ruiz Cortines.

A pesar de que los plagiarios habían contactado a familiares de la víctima, quienes incluso pagaron un rescate, desafortunadamente el hombre de 56 años fue ejecutado con el tiro de gracia y encontrado en la colonia Villas del Poniente, en García.

El cuerpo fue encontrado maniatado y con el rostro encintado en el cruce de Villa Valencia y Villa del Rosario en este sector, en un lote baldío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.