lunes, 25 de mayo de 2009

Hallan camioneta con cuerpos calcinados al sur de Quintana Roo

Confirma el procurador la muerte de siete personas que fueron halladas torturadas y calcinadas en el interior de una camioneta que fue reportada en un rancho de la comunidad Otilio Montaño, ejido Miguel Alemán, del municipio de Othón P. Blanco.



May 25, 2009 Chetumal, Quintana Roo. La Policía Ministerial de Quintana Roo confirmó el hallazgo de siete cuerpos quemados y mutilados, presuntamente en un ajuste de cuentas entre narcotraficantes en la población fronteriza de México y Guatemala, en la comunidad denominada Otilio Montaño, ubicada a 240 kilómetros al oriente de la capital de este estado.

Bello Melchor Rodríguez Carrillo, Procurador de Justicia de Quintana Roo informó que hasta el momento se desconoce la situación de este múltiple homicidio, que de origen, atribuyó a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

El Procurador de Justicia señaló que la información establecida es que "siete cuerpos, todos masculinos, fueron hallados a bordo de una camioneta Silverado en el ranchería denominada Los Pericos, perteneciente al ejido Miguel Alemán, del municipio de Othón Blanco"; a unos 240 kilómetros al oriente de Chetumal, cabecera municipal, localidad ubicada en la zona selvática, en la frontera de México y Guatemala.

El funcionario no dio información sobre la filiación de los siete cuerpos, sin embargo señaló que "ya se trabaja sobre la identidad de los cuerpos para saber su nacionalidad o la condición en la que se realizó este crimen".

Según informó el funcionario estatal, "los cuerpos estaban calcinados y con visibles huellas de agresiones", y fueron hallados por el propietario de esta ranchería Francisco Sánchez López,

El reporte del hallazgo se realizó la madrugada de este domingo y tras el aviso, elementos de la policía ministerial se trasladaron hasta el lugar donde dieron fe del hallazgo y se iniciaron las investigaciones correspondientes que de manera inicial se atribuyen a un ajuste de cuentas entre grupos de narcotraficantes.

La frontera sur de México, en la colindancia con Guatemala y Belice ha sido escenario en diferentes ocasiones de crímenes y hechos de violencia ya que en ella operan traficantes de armas, maderas, indocumentados, mercancías y estupefacientes. (Fuente: José Cortázar Navarrete/Reuters)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.