La PGR indaga una organización criminal de Colombia que ha controlado en los últimos años el tráfico de drogas en los aeropuertos internacionales de Cancún y Toluca, publica este lunes el periódico Reforma.
May 25, 2009 México. La PGR indaga una organización criminal de Colombia que ha controlado en los últimos años el tráfico de drogas en los aeropuertos internacionales de Cancún y Toluca, publica este lunes el periódico Reforma.
De acuedo a información consultada en su portal de internet, según la averiguación PGR/SIEDO/ UEIDCS/227/2007, que se encuentra en curso, se indaga una presunta red de protección de elementos del Ejército, la Policía Federal, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que habría facilitado el aterrizaje y descarga de aviones con cocaína a una organización vinculada al Cártel del Norte del Valle, de Colombia.
Algunos de los aviones con droga llegaron a Toluca al hangar de Servicios Aéreos Estrella, la empresa que en 2003 vendió al Cisen el LearJet 45 en el que murió Juan Camilo Mouriño, dice el testimonio de un piloto de los colombianos.
Esta banda, con ramificaciones en África, Europa, EU y Sudamérica, empezó a ser visible para la PGR desde el 24 de septiembre de 2007, cuando el avión GulfStream II matrícula N987SA se desplomó en la localidad yucateca de Tixkokob con más de 3.4 toneladas de cocaína.
José Luis Soladana, comandante de la DGAC en el aeropuerto de Cancún, fue ejecutado en noviembre de 2007 aparentemente por no autorizar el aterrizaje de esa aeronave en la terminal aérea pese a haber recibido dinero por anticipado.
José Luis Ortiz, inspector verificador aeronáutico y brazo derecho de Soladana, declaró en la averiguación a la que tuvo acceso REFORMA que su jefe estaba "arreglado" con los narcos y que repartía los pagos entre subordinados, incluido él mismo. (Fuente: Reforma)
May 25, 2009 México. La PGR indaga una organización criminal de Colombia que ha controlado en los últimos años el tráfico de drogas en los aeropuertos internacionales de Cancún y Toluca, publica este lunes el periódico Reforma.
De acuedo a información consultada en su portal de internet, según la averiguación PGR/SIEDO/ UEIDCS/227/2007, que se encuentra en curso, se indaga una presunta red de protección de elementos del Ejército, la Policía Federal, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que habría facilitado el aterrizaje y descarga de aviones con cocaína a una organización vinculada al Cártel del Norte del Valle, de Colombia.
Algunos de los aviones con droga llegaron a Toluca al hangar de Servicios Aéreos Estrella, la empresa que en 2003 vendió al Cisen el LearJet 45 en el que murió Juan Camilo Mouriño, dice el testimonio de un piloto de los colombianos.
Esta banda, con ramificaciones en África, Europa, EU y Sudamérica, empezó a ser visible para la PGR desde el 24 de septiembre de 2007, cuando el avión GulfStream II matrícula N987SA se desplomó en la localidad yucateca de Tixkokob con más de 3.4 toneladas de cocaína.
José Luis Soladana, comandante de la DGAC en el aeropuerto de Cancún, fue ejecutado en noviembre de 2007 aparentemente por no autorizar el aterrizaje de esa aeronave en la terminal aérea pese a haber recibido dinero por anticipado.
José Luis Ortiz, inspector verificador aeronáutico y brazo derecho de Soladana, declaró en la averiguación a la que tuvo acceso REFORMA que su jefe estaba "arreglado" con los narcos y que repartía los pagos entre subordinados, incluido él mismo. (Fuente: Reforma)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.