Chetumal, Quintana Roo a 7 de septiembre de 2009.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó a sus homólogos de Belice, su colaboración para ubicar y detener a Antonio Rivas Canul, de 29 años de edad, y presunto responsable de haber asesinado a balazos a David Díaz Sánchez, de 37 años de edad.
Esto luego de una acalorada discusión en una reunión de productores de caña, que se registró la tarde del pasado sábado en la comunidad de Allende, y en donde Rivas Canul baleó y dio muerte a David Díaz.
Es importante recordar que durante una reunión de productores de caña el hoy occiso, que también estaba habilitado como agente rural del Ejército, recibió cinco impactos de bala por parte de uno de sus familiares: Antonio Rivas Canul alias el “Tony”.
Según el parte policial, la discusión se suscitó por viejas rencillas y problemas de tierras, además de que los involucrados se encontraban bajo el efecto de bebidas embriagantes.
Fue cuando Rivas Canul sacó de entre sus ropas un arma de fuego, al parecer calibre 38, con la que le disparo a David Díaz Sánchez, quien recibió tres balazos en el pecho que le ocasionaron la muerte antes de llegar al Hospital General de esta Ciudad.
De acuerdo con datos recabados se determinó que el homicida es hermano del dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), motivo por el que no se descarta que esté escondido en alguna de las comunidades que se encuentran el la Rivera del Rio Hondo.
Es por ello que se solicitó a la policía fronteriza y a su par beliceña ubicar y detener al presunto homicida, que es considerado altamente peligroso.
Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.