22 de Octubre del 2009
por dgallegos
Sección: Justicia
Deje un comentario
Por David Caamal
Chetumal, Q. Roo, 22 de octubre.- Aproximadamente 25 elementos del Ejército Mexicano arribaron al domicilio de las “hermanas Acosta Huesca” asegurados en el Fraccionamiento Fovissste tercera etapa en esta ciudad, para la detección de partículas de drogas o explosivos, en tanto se libera la orden de cateo de las viviendas relacionadas con el aseguramiento de 30 kilos de cocaína, donde utilizaron alta tecnología.
Esto ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves cuando un convoy de al menos 25 elementos de la Armada de México, fuertemente armados y acompañados por perros adiestrados, arribaron a la calle Privada Rufo Figueroa para llevar a cabo un rápida inspección de las viviendas marcadas con los número 45 y 46, en donde utilizaron equipo de alta tecnología denominado Jhons Scanner, modelo CT-24, conocido como “sniffer”.
Asimismo se acordonó toda una manzana del Fraccionamiento Fovissste tercera etapa de esta ciudad por dichos elementos de la Armada sin que se diera permiso a los elementos estatales ni a los medios de comunicación de accesar a estas pruebas realizadas en los domicilios pertenecientes a las hermanas Yanet y Lucia Acosta Huesca que presuntamente están relacionadas con el traslado de 30 kilos de cocaína que fueron asegurados hace unos días.
De manera extra oficial se informó que en el caso de las jóvenes detenidas el día de los hechos: Giovanna Reyes Acosta y Tania Raquel Saucedo Flores, ambas de 18 años de edad, ya fueron liberadas tras rendir su declaración por el aseguramiento de los 30 kilos de cocaína cerca de los domicilios antes mencionados.
Finalmente se aseguró que las autoridades de la PGR en Chetumal solicitaron el apoyo de elementos de la 34 zona militar para trasladar los 30 kilos de cocaína a sus instalaciones para que sea resguardada hasta que se de la orden de su incineración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario