jueves, 20 de enero de 2011


Aproximadamente las 00:40 horas fue asegurada Aureliana Ucan Nah de 27 años de edad originaria de la comunidad de Yoactun, Q.roo, con domicilio en la calle 51 entre 68 y 66 de la colonia Juan Bautista Vega.
Los elementos policiacos acudieron en auxilio de Humberto Cano Poot de 28 años de edad, originario de Huay Max, Yucatán con domicilio en la calle 54 por 71 de la colonia Leona Vicario, debido a que se encontraba en visible estado de ebriedad y por probables hechos constitutivos del delito de robo.
Horas más tarde, a las 07:50 horas, la elemento policiaco Aurora Batún Aké se percató que la persona asegurada se encontraba amarrada del cuello con un pedazo de sábana en los barrotes del área de visitas y al momento que vió a la mujer policía se dejó caer al suelo colgando del pedazo de sabana amarrada a su cuello.
La policía Aurora Batún inmediatamente informó al comandante en turno Ricardo Yam Canul de lo ocurrido e inmediatamente Ricardo Yam Canul auxiliado por el policía Ricardo Yam Poot procedieron a desamarrarla, verificando los signos vitales.
Rápidamente informaron a la central de radio para solicitar el servicio de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana arribando a las 08:15 horas conducido por Yoni Alba Hernández acompañado por Reyes Silvestre Chi Uc, quienes le brindaron los primero auxilios, posteriormente trasladaron a la persona asegurada al Hospital General de esta ciudad para su atención médica y finalmente dieron parte de estos hechos a sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario