lunes, 24 de enero de 2011

Inició cursos la escuela Técnico Superior Ministerial de la PGJE


Procurador puso en marcha primera carrera de Técnico Superior Universitario en Investigación Policial.

Chetumal.- El Procurador General de Justicia del Estado, Lic. Francisco Alor Quezada puso en marcha oficialmente el inicio de cursos de la Escuela Técnica Superior Ministerial cuya primera carrera de Técnico Superior Universitario en Investigación policial inició hoy, acción que permitirá la formación inicial de todo el personal de la PGJE que aspire alcanzar un mejor nivel de conocimientos y que desee formar parte del equipo de trabajo de esta institución.
Acompañado del subsecretario Académico de la Secretaría de Educación de Quintana Roo Ing. Cuauhtémoc Manelik Díaz Torres, el subprocurador de Justicia en la Zona Sur de Quintana Roo, Lic. Mateo Ávila Arceo, el procurador exhortó a los veinte estudiantes de la carrera que inician a que como pioneros de esta primera generación valoren el esfuerzo que hace el jefe del Ejecutivo Estatal Félix González Canto, el aval que otorgó la secretaria de Educación de Quintana Roo para su funcionamiento y el que realiza la PGJE para ofertar a quienes con vocación de servicio deciden prestar sus servicios a la sociedad desde la procuraduría.
Con esta acción, sin duda alguna el Gobierno del estado busca profesionalizar a su personal para que, con ahínco y dedicación orgullosamente sean agentes de; la Policía Judicial del Estado, del Ministerio Público o Perito pensando siempre en el bien común.
En este marco, el procurador presentó al licenciado Hugo Iván Ortega Martínez a quien nombró primer Director de la Escuela Técnica Superior Ministerial, servidor público que antes de alcanzar este cargo laboró 14 años como agente de la Policía Judicial del Estado y quien cuenta con amplia experiencia como policía.
Cabe destacar que el día 2 de diciembre del año 2010 el Gobernador del Estado, Félix González Canto fungió como testigo de honor en la firma del Convenio de Colaboración entre la PGJE y la secretaría de Educación en Quintana Roo para la creación de la Escuela Técnica Superior Ministerial cuyo inmueble también inauguró oficialmente en esa misma fecha.
Cabe destacar de acuerdo al plan de estudios la carrera se divide en 6 cuatrimestres durante los cuales los aspirantes cursarán 37 materias que harán un total de 2 mil 280 horas, deberán alcanzar 180 créditos y de manera simultánea 90 estudiantes recibirán la educación correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.