lunes, 31 de enero de 2011

"Te vamos a cortar la cabeza": Cártel amenaza de muerte a Kalimba

El grupo denominado La Línea, brazo del "Cártel de Juárez", amenazó de muerte al cantante y le advierte que le cortarán la cabeza si se presenta a cantar en México


En una pinta, en Juárez, amenazan al cantante.
Foto: Especial/El Sol de Tijuana

Ciudad Juárez.- Con un narco-grafiti en la barda de una tienda de la cadena ferretera Hágalo, el grupo denominado La Línea, brazo del "Cártel de Juárez", amenazó de muerte al cantante Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, ex integrante del grupo musical OV7, tras advertirle que le cortarán la cabeza si se presenta en algún concierto o evento en México.
El recientemente liberado tras ser acusado de violación en perjuicio de una menor de 17 años, vuelve a ser noticia tras su detención en El Paso, Texas y el paso efímero por Ciudad Juárez, por motivos logísticos.
A Kalimba se le amenaza de muerte y le advierte que lo harán si se presenta a cantar en México.
La amenaza apareció la tarde de ayer, pasadas las 18:00 horas, en el cruce de las avenidas Libramiento y De Las Torres.
En el mensaje fue plasmado con un aerosol de tinta negra, en la barda del negocio Hágalo, dedicado a la venta de materiales para construcción, remodelación y decoración, que se encuentra en el citado cruce.
El texto dice que pese a que se libró de la cárcel, "de nosotros no se va a librar" y hay la advertencia de que le van a "cortar la cabeza", y aparece la firma de "El Diego", uno de los líderes de la organización delictiva.
En el mismo texto, se notan algunas faltas de ortografía, ya que el nombre del artista es Kalimba, y en el mensaje pusieron Calimba con la letra "C".
El mensaje también se lee: "Diego cd. jares donde t presenten en mx
Te salvaste de la cárcel pinchi calimba pero d` nosotros no (te) Vas a librar te vamos a cortar la cabeza".
El cantante mexicano Kalimba, como se recordará, fue acusado de violar a una menor en Quintana Roo, y su detención tuvo lugar en la ciudad de El Paso, Texas, fue deportado por el puente Zaragoza y trasladado a suelo mexicano para que respondiera por el delito de violación.
Tras casi dos semanas de su deportación y su detención en Quintana Roo, más tarde fue declarado inocente por el juez Daniel Farah Godoy, quien dijo no haber encontrado "elementos suficientes" que acrediten su culpabilidad, indica la resolución judicial hecha pública.
Con una difusión de su liberación espectacular, y con lagrimas en los ojos Kalimba abandonó la cárcel en la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, y fue el Juez Segundo de lo Penal quien dio a conocer el auto de libertad y ordenó la excarcelación del cantante, que se produjo poco antes del mediodía de la semana pasada.
Con esta amenaza, la liberación de Kalimba vuelve a ocupar las primeras planas de los medios de comunicación, y hay quienes dicen que corre un grave riesgo porque seguido viene a la frontera de Ciudad Juárez, porque tiene negocio en El Paso, Texas.

Fuente: El Sol de Tijuana, OEM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.